El próximo rival del Albacete se refuerza, fuera de mercado, con Álvaro Negredo

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 08.02.2024

Álvaro Negredo es nuevo jugador del Real Valladolid. El delantero, con una extensa trayectoria en el fútbol internacional, completa la plantilla blanquivioleta a la que llega como agente libre y hasta final de la presente temporada.

El atacante madrileño, nacido el 20 de agosto de 1985, no necesita presentación para la mayoría de los seguidores del mundo del fútbol. Se trata de un ariete consolidado con 12 temporadas en Primera División, dos en Segunda, dos en la Premiere League inglesa y dos más en la Superliga turca, un bagaje al que hay que sumar participaciones en Champions League, títulos y numerosos partidos con la Selección Española absoluta entre 2009 y 2013, con la que se proclamó Campeón de Europa en 2012.

Negredo debutó en Segunda B con el Rayo Vallecano y después saltó a lo que hoy es LaLiga Hypermotion con 20 años, en el Real Madrid Castilla. Sus primeros partidos en la máxima categoría del fútbol español llegarían dos cursos después, en la 2007-08, cuando se confirmó como goleador en las filas de la UD Almería, club en el que permaneció dos temporadas. Sus dianas le llevaron a fichar por el Sevilla FC, donde siguió marcando con frecuencia a lo largo de cuatro años, y en la 2013-14 vivió su primera etapa en el extranjero en las filas del Manchester City, con quien salió campeón de liga en su único curso allí.

Tras ese éxito regresó a España para enrolarse en el Valencia CF, seguir su trayectoria en el Middlesbrough inglés y jugar en uno de los clubes más poderosos de Turquía, el Besiktas. Tras eso, desde la temporada 2020-21 y hasta este mercado de fichajes defendió la camiseta del Cádiz CF, en Primera.

Ahora, a sus 38 años, Álvaro Negredo llega a Valladolid para ponerse bajo las órdenes de Paulo Pezzolano y sumar esfuerzos para añadir una nueva página triunfante a su palmarés, un ascenso a Primera División.