El reencuentro entre Albacete Balompié y Enzo Boyomo

Escrito por: Rodrigo Quero

domingo, 11.02.2024

El Albacete Balompié se prepara para un enfrentamiento especial. El equipo manchego se verá las caras con un viejo conocido: Enzo Boyomo. El defensor franco-camerunés, que dejó una marca indeleble en el Albacete, ahora defiende los colores del Real Valladolid, y  se enfrentará mañana a las 20:30 ante muchos de sus excompañeros.

La temporada pasada, Boyomo brilló con luz propia en el Albacete, contribuyendo en gran medida al éxito del equipo, que logró alcanzar los playoffs de ascenso a Primera División. Su sólido desempeño en la zaga lo convirtió en uno de los mejores defensores de la categoría, captando así el interés de varios clubes, entre ellos el Real Valladolid, que finalmente llegó a un acuerdo con el Albacete para su traspaso.

Sin embargo, el comienzo de Boyomo en el Real Valladolid no fue tan auspicioso como se esperaba. Algunos errores defensivos y dificultades para encontrar su mejor forma lo llevaron a recibir críticas en las primeras jornadas, perdiendo incluso la titularidad. A pesar de ello, con el correr de los partidos, Boyomo ha ido mejorando su rendimiento y se ha afianzado en la defensa del equipo pucelano, recibiendo elogios por su labor en el terreno de juego.

El enfrentamiento de Boyomo ante su ex equipo despierta una serie de emociones encontradas. Por un lado, deja huella como un defensor joven y talentoso que siempre mostró un alto nivel en el Albacete. Si bien hubo algunos contratiempos extradeportivos, su rendimiento deportivo siempre fue destacado.

El encuentro también será un reencuentro para otros futbolistas del Real Valladolid que tienen pasado en el Albacete, como Iván Sánchez, Malsa y César de la Hoz.