El tenis de mesa ya tiene a sus campeones provinciales de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 19.02.2024

El Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió una nueva jornada de competición durante el fin de semana, con tenis de mesa y atletismo en pista, ambas pruebas celebradas en Albacete.

 

El Campeonato Provincial de Tenis de Mesa de Deporte Escolar, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento, celebró su jornada final en el Pabellón Polideportivo Feria, en Albacete. En total han sido cuatro jornadas, con una media de unos 50 participantes de Albacete, Alcaraz, Caudete y Riópar.

 

Con la suma de los puntos obtenidos a lo largo del campeonato, en la categoría alevín masculino el campeón fue Carlos Serrano, con Luis Moreno en la segunda posición, David Gregorio en la tercera plaza y Rodrigo Martínez como cuarto clasificado, todos ellos de Albacete. En la categoría de alevín femenino fue Lucía Molina la primera clasificada, Helena Sáez ocupó la segunda plaza, Carmen García fue tercera y Candela Mballo terminó cuarta, también todas de Albacete.

 

En infantil masculino, Adrián Gregorio (Albacete) se hizo con la primera posición, por delante de Álvaro Díaz (Albacete), Héctor Valero (Alcaraz) y Javier Juárez (Riópar). En la categoría femenina la campeona fue Ághata Herreros (Riópar).

 

En la categoría cadete masculino venció Álvaro Rodríguez, con Miguel Á. González en la segunda posición, Iván Díaz en tercer lugar y Jorge García en la cuarta plaza, también una clasificación 100% albaceteña. En la categoría cadete femenino el primer puesto fue para Ángela Pujante (Albacete).

 

Todos estos jugadores representarán a la provincia de Albacete en el Campeonato Regional de Tenis de Mesa de Deporte Escolar, que se celebrará en unas semanas.

 

Atletismo en pista

Las Pistas de Atletismo de Albacete acogieron la primerajornada del Campeonato Provincial de Atletismo en Pista al Aire Libre para las categorías sub 14, sub 16 y sub 18, gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y al apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes.

 

En esta competición se disputaron pruebas de 80 metros lisos, 100 metros, 600 metros, 800 metros, 1.000 metros, 3.000 metros, salto de altura, triple salto, lanzamiento de peso, martillo, jabalina (solo categoría masculina) y disco (solo categoría femenina).

 

Próximo fin de semana

El Calendario de Deporte Escolar continuará el próximo fin de semana, en esta ocasión con natación (Almansa, Albacete y Villarrobledo), tenis (Hellín), ajedrez (Elche de la Sierra), bádminton (Higueruela y Alpera), pádel (Ontur y Montealegre del Castillo) y orientación escolar (Alborea).