Escrito por: Hugo Piña
lunes, 05.02.2024
El director deportivo del Albacete Balompié trata de firmar un nuevo portero para una de las líneas más determinantes en el fútbol. Pese a que el mercado se cerró el pasado jueves, Alfonso Serrano trabaja en pos de reforzar una portería que lleva en entredicho desde hace mucho. Quizá demasiado.
Y con Vaclik anhelan en el Albacete cerrar el debate. Pero para ello, en lo que está siendo el enésimo capítulo, el técnico castellano tendrá que cerrar una operación que cuanto menos es difícil de explicar. El checo está sin equipo desde el 9 de enero, momento en que rescindió contrato con el New England Revolution de la MLS estadounidense. Tomáš ni tan siquiera llegó a debutar con los americanos después de arribar el pasado verano y en enero -sin minutos- le abrieron la puerta. ¿Por qué?
La necesidad de reforzar la portería del Albacete y las continuas negativas de otros a firmar con los manchegos han hecho que desde el Club se planteasen firmar a un más que reputado Tomáš Vaclik, internacional con República Checa y ganador en 2020 de la Europa League con el Sevilla. Currículum no le falta a un guardameta que cumpliría con las necesidades de un Albacete Balompié que lleva desde el verano sondeando reforzar su portería.
Y desde entonces el asunto se ha acomplejado hasta límites insospechados. Tanto que tras dos ventanas de mercado, parece, se fichara al anhelado portero fuera de mercado y bajo dos condiciones: el Alba tiene fichas libres y Vaclik está en el paro. Bajo esas dos premisas, Alfonso Serrano apura para firmar al internacional checo con el expreso deseo de acabar por fin con el debate bajo los palos que vienen generando Bernabé y Altube.