Fidel: «Por equipo, por ciudad y por historia quise venir al Albacete y he visto un vestuario muy comprometido»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 15.02.2024

Fidel Chaves es jugador del Albacete Balompié hasta junio de 2025 y así analizaba el fichaje en su presentación:SALIDA DEL ELCHE Y FICHAJE POR EL ALBACETE EL ÚLTIMO DÍA DE MERCADO

Había una situación excepcional, el entrenador me comunicó que existía la opción de salir para contar con minutos. Me sorprendió porque había jugado mucho en la primera vuelta, pero con el estrés del mercado la opción que más me atraía por equipo, por ciudad y por historia fue la del Albacete, es un equipo que me puede venir bien y ahora a ayudar en la situación que toque. Valoré muchas cosas aunque es la primera vez que me he visto el último día del mercado en una situación así. Influye la cercanía con Elche pero sobre todo la idea del juego que tiene el Albacete, hay jugadores de nivel altísimo y a nivel de entrenador su idea me gusta, ha habido partidos que se ha merecido mucho más.

ADAPTARSE RÁPIDO PARA JUGAR CUANTO ANTES
El primer partido solo pude entrenar un día, el mercado de invierno es complejo. Quiero adaptarme lo antes posible a la ciudad, encontrando la casa y adaptarnos rápido. Conociendo al equipo y al míster para tratar de ser importante. Ojalá celebrar goles pronto, pero yo priorizo el éxito colectivo y estoy totalmente convencido de que si me encuentro bien los goles y asistencias llegarán pero ahora lo importante es cortar esa racha que llevamos y ganar un partido para ganar confianza. Nos falta ese resultado para que todos nos soltemos un poco más. Hemos visto vídeos y de fuera adentro hay varios jugadores, me puedo adaptar a cualquier posición de ataque.

SUMA DIEZ TEMPORADAS EN SEGUNDA
Vine con el Recreativo en uno de mis primeros partidos y marqué un gol, fue importante para quedarme en el primer equipo del Recre y guardo con cariño ese día y ese campo. Ahora le tendré más cariño todavía. Esos primeros años fui un jugador más irregular, ahora he conseguido más poso, puedo jugar dentro o fuera y aportar desde cualquier situación.

BUEN AMBIENTE EN EL VESTUARIO, CONFIA EN LA PERMANENCIA
El ambiente es espléndido y el recibimiento de todos ha sido muy bueno, me gusta lo que veo. Obviamente necesitamos esa victoria que nos libere un poco más, pero hemos venido para ayudar, aportar experiencia desde donde toque y veo un vestuario muy comprometido. Sabemos de la igualdad de la Segunda División, tengo 2 ascensos pero también me he salvado dos veces en la última jornada y es una categoría donde los pequeños detalles lo marcan todo. A nivel de fútbol veo que el equipo propone, con ocasiones y teniendo la iniciativa, eso es vital.

¿QUÉ RETOS SE MARCA EN EL ALBA ESTA TEMPORADA Y MEDIA?
El reto personal es seguir mejorando cada día, tengo la misma ilusión que cuando debuté hace 15 temporadas. Me considero un privilegiado de poder disfrutar de mi profesión y a corto plazo quiero conseguir la permanencia con el Albacete y el año que viene empezar de cero para seguir disfrutando. Ojalá el año que viene pueda ser una temporada tan ilusionante como lo fue aquí la pasada temporada.

MENSAJE A LA AFICIÓN DE CARA AL PARTIDO DEL DOMINGO
La afición juega un papel importante, ya el otro día hubo un gran ambiente en el partido contra el Cartagena. No son finales pero son partidos importantes y necesitamos de esa gran afición que ya desde fuera se ve que tiene el Albacete. Este fin de semana les necesitamos y estoy seguro que van a responder.