Galech Apezteguía dirigirá el Albacete – Cartagena con López Toca en el VAR

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 03.02.2024

De 33 años de edad, Iosu Galech Apezteguía será el encargado este sábado de dirigir la contienda entre Albacete y Cartagena. Referente a la vigésimo quinta jornada en LaLiga Hypermotion, el colegiado natural de Pamplona y adscrito al Comité navarro de Árbitros ha sido el elegido por el CTA de la RFEF para señalar el choque entre albacetistas y efesistas.

Cabe destacar que Galech Apezteguía se trata de un árbitro experimentado en la categoría de plata. El pamplonica acumula cuatro campañas y más de 90 partidos dirigidos en Segunda División, cursando con este su quinto curso en la categoría de plata.

Como asistentes estará acompañado por Álvaro González Narváez (1) y Gonzalo López de la Llave (2). Abraham Domínguez Cervantes será el cuarto árbitro de la Federación en el Belmonte mientras que José Antonio López Toca será el VAR y Josep Bordoy Homar el AVAR 1. Por su parte, Rafael Ramírez Domínguez será el Delegado – Informador.

Ya sabe lo que es pitarle al Alba

Galech Apezteguía ha dirigido hasta en seis ocasiones al Albacete Balompié en LaLiga Hypermotion y una en Segunda B. El navarro ha pitado al Alba con un saldo de tres victoria, dos empates y dos derrotas en total. Destacar que Iosu Galech ya dirigió el Albacete 1 – 1 Amorebieta de la primera vuelta.

En Segunda B, Galech Apezteguía llegó a dirigir un partido al Albacete con una victoria en la jornada 38 de la temporada 2012/13 frente al Sevilla Atlético por 0-2.