Higinio tiene claro el objetivo: «Queremos llegar a los 50 puntos lo antes posible para dejar el descenso atrás»

Escrito por: Rodrigo Quero

jueves, 22.02.2024

Higinio Marín ha hablado en rueda de prensa esta mañana, una rueda de prensa en la que ha comentado la dinámica del equipo, su rendimiento personal y el partido del domingo contra el Amorebieta.

  • ¿Cómo le ha venido mentalmente al vestuario la victoria contra el Racing?

«Ya nos empezábamos a preocupar un poco porque no estábamos jugando mal, eran detalles. Eran detalles del último minuto, de un córner, que te empatan, que te ganan. Te estoy recordando el Eldense y Alcorcón, y son detalles. Y este partido puede ser un punto de inflexión. Veníamos haciendo las cosas bastante bien, le ganamos al Racing, que es un tremendo equipazo con jugadores muy buenos, y creo que esta semana nos ha tocado algo que puede cambiar la dinámica.»

  • ¿Una tercera portería a 0 consecutiva?

«Vamos a intentarlo, como vengo diciendo. Hemos cambiado el sistema defensivo. Creo que ahora somos más sólidos y creo que desde ahí se mejora el equipo. Cuando no salen los resultados, porque encajas muy fácil y a raíz de ahí, si tienes portería cero y marcas gol, sabes que tienes los tres puntos.»

  • ¿Cómo le vendría anotar gol contra el Amorebieta?

«Pues muy bien. Ojalá marque yo, como siempre digo. Yo soy un delantero que trabaja, que pelea y si encima pues marco gol, pues ojalá, bienvenido sea, yo ayudaré al equipo a sumar los máximos puntos posibles, los máximos goles también, y ayudar al equipo como sea.»

  • La igualdad de LaLiga Hypermotion

«Sí, es que esta categoría está todo muy igualado. Pierdes tres partidos y te metes abajo; ganas tres y ya estás mirando hacia arriba. Nosotros tenemos claro que tenemos que intentar ganar y llegar a los 50 puntos cuanto antes posible, porque dejaremos el descenso atrás cuanto antes lleguemos. Creo que el equipo está bien, el equipo está con ganas, con fuerza y ojalá podamos sacar los tres puntos allí.»

  • Un mensaje para la afición

«Les doy las gracias porque es que, yo voy por la calle y el otro día iba con mi mujer paseando y todo el mundo dándonos ánimos. En otros sitios, yo sé que vas por ahí y no es así, y aquí la gente está con nosotros. Ha sido, desde el año pasado, una comunión perfecta, y este año nos están apoyando igual o más que el año pasado.»

  • ¿Feliz en Albacete?

«Yo estoy encantado, siempre lo he dicho. Ojalá pueda quedarme aquí muchos años. Estoy al lado de casa, mi familia está tranquila. Yo estoy tranquilo, me siento importante. Tenemos un grupo humano perfecto. Y cuando uno está bien, ya está a gusto, ¿para qué cambiar?»