Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 21.02.2024
Alejandro Castro Fernández será este domingo el entrenador rival del Albacete Balompié. El que fuera centrocampista de numerosos equipos se medirá en Lezama con ‘su’ Amorebieta al equipo de Rubén Albés. Jandro es una persona muy querida en Albacete pese a que su paso por el Carlos Belmonte apenas fue de unos meses, allá por 2003
Pese a que su estancia en el Belmonte fue corta, la realidad es que Jandro desplegó ante los albacetistas un fútbol sobresaliente, ayudando a los de César Ferrando por entonces a consumar el ascenso a Primera División. Hablamos de la temporada 2002/03, aquella en la que los Roa, Siviero, Delporte, Peña, Munteanu o Perera, entre otros muchos elevaron al Albacete a la máxima categoría del fútbol español.
También Jandro (cedido por el Celta de Vigo) se encontraba entre aquellos futbolistas que para siempre quedarán guardados en la retina del albacetismo. Fue breve su paso por el Alba pero intenso todavía su recuerdo. Y este fin de semana, tras una dilatada trayectoria como futbolista, rival del Albacete desde los banquillos. Después de pasar por el Villarreal C, Jandro aterrizó el pasado mes de diciembre en Lezama para dirigir, a sus 44 años, al Amorebieta en lo que está siendo su primera etapa como entrenador en LaLiga.
• Jandro pudo volver al Albacete tras el ascenso
La historia de Jandro puede ser una de tantos futbolistas que han tenido oportunidad, en algún momento, de firmar por el Albacete. En su caso, después de haber militado ya en el Belmonte. Quizá la más cercana tuvo lugar en agosto de 2004, momento que Jandro pertenecía todavía al Celta de Vigo. Por entonces el Alba se interesó de nuevo en el centrocampista asturiano, si bien Jandro no se desvinculó del equipo gallego y los manchegos no llegaron nunca a las cantidades que pedía el Celta para cerrar la operación.
La carrera de Jandro se fue, por entonces, para otros destinos: Alavés, Nàstic de Tarragona, Elche, Girona o Cádiz, hasta llegar a La Nucía y su posterior decisión de colgar las botas y adentrarse en el mundo de los banquillos. En verdad, siempre tuvo alma de director de orquesta, tal y como recordamos su fútbol dentro del terreno de juego. Y este domingo será rival del Albacete, contra los que lucha por la permanencia en LaLiga Hypermotion.