El entrenador del Cartagena ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte a la conclusión del partido. Julián Calero ha valorado así el 1-1 final:
- Ha sido un partido muy igualado, en el que había mucha tensión. En general hemos hecho un partido muy serio y en la segunda parte hemos merecido la victoria. Nosotros hemos sentido lo que ellos en Cartagonova, sabemos manejarnos en el barro. No nos pesa la clasificación y es importante, convivir con el vértigo. Habría sido más justo ganar este partido.
- Nos han apretado y a veces no hemos podido. Hemos dejado pausa e ir poco a poco, ahí nos han llegado y marcado pero nos hemos ido rehaciendo.
- Sabiamos que si les presionábamos les íbamos a generar dudas por cómo están en la clasificación. Me voy contento del trabajo, del partido y de la afición. A por la siguiente final y mirando al vértigo a los ojos.
- Hemos tenido enfrente a un rival que se ha juntado y han defendido su área contraatacando. Cuando hemos empatado hemos asumido riesgos después, con todos los cambios. Llevamos cuatro semanas sin perder y cuando estás abajo tienes la precaución intuitiva de guardar lo que tienes.
- Hemos tenido pausa y agresividad y nos ha faltado culminarlo. El domingo próximo tenemos otra final y sabemos que es lo que nos queda.
- El 1-0 es que Manu ha conducido y nos ha encarado. Álvaro me ha dicho que era una acción como nosotros la entrenábamos en Burgos, pero bueno. Nos hemos mantenido vivos, dando pasos hacia delante y aprovechamos nuestro momento.
- El partido era de más de 3 puntos, nos quedamos en tablas. Tantas cuentas y el fútbol nos pondrá en nuestro sitio. La gente ha hecho todo lo que ha podido en cada lado y para nosotros es un buen punto.