Escrito por: Hugo Piña
viernes, 23.02.2024
Es ahora mismo el gran quebradero de cabeza en el Albacete Balompié. Kaiky Fernandes, que ha mejorado ostensiblemente la versión defensiva colectiva desde su llegada a finales de enero, se encuentra con ciertos problemas musculares. De hecho, el jugador cedido por el Almería tuvo que retirarse en el día de ayer del entrenamiento debido a unas molestias.
Dichos problemas proceden de la pierna derecha, concretamente de la zona isquiotibial. Y en el día de hoy Rubén Albés aludía a esos problemas en rueda de prensa con el temor de que el brasileño no pudiera jugar en Lezama el próximo domingo (21h). La posterior comparecencia de prensa del gallego ha estado centrada en la posible baja por lesión de Kaiky que se sumaría a la ya consabida de Julio Alonso y Fidel por lesión y Glauder por sanción.
En el partido más importante de lo que llevamos de temporada, Rubén Albés presagiaba que el Albacete se enfrentaría al Amorebieta sin sus dos centrales titulares. Sin embargo, minutos después, el equipo saltaba al verde de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ con Kaiky Fernandes liderando al grupo. Con las botas puestas y con total normalidad, el carioca se ejercitaba con el equipo al tiempo que despejaba las posibles dudas que minutos antes había situado Albés.
El equipo entrenó este viernes por última vez en la Ciudad Deportiva ya que está previsto que este sábado se desplacen hasta Bilbao a primera hora de la mañana. A su llegada hay programado un entrenamiento en tierras vascas para después velar armas en el Hotel de concentración hasta la hora del partido.
Kaiky está previsto que viaje a Bilbao y su presencia en el once este domingo dependerá de sus sensaciones físicas. Si es por lo visto este lunes en la Ciudad Deportiva, desde luego que el Albacete puede estar tranquilo porque Fernandes se ejercitó con el equipo, sonriente y centrado en parar al Amorebieta el domingo.