Kaiky le cambia la cara al Albacete a nivel defensivo

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 21.02.2024

Ya se puede decir. Alto y claro. Kaiky Fernandes ha sido el mejor refuerzo del reciente mercado invernal. El brasileño se ha hecho con una plaza en el once titular y desde su -polémica- llegada, el futbolista propiedad del Almería es un fijo en las alineaciones de Rubén Albés.

Desde su llegada, Kaiky ha jugado tres partidos con la camiseta del Albacete, los tres como titular ante Cartagena, Valladolid y Racing de Santander. Y exceptuando el duelo en el José Zorrilla, donde solicitó el cambio por fatiga física, el jugador del Almería ha sumado 264’ minutos en los que por cierto ha visto ya dos cartulinas amarillas. Habrá de tener cuidado el de Santos, Brasil, con este aspecto, ya que va casi a amarilla por partido.

La presencia de Kaiky se ha notado en sensaciones a nivel defensivo general pero sobre todo en la casilla de goles encajados. Con Kaiky en el equipo titular, el Albacete ha encajado un gol; el del Cartagena, en su debut. Tras ello, sumado también al cambio táctico de orden defensivo, el Alba no ha encajado gol, lo que ha servido para cambiarle la cara a este equipo que llegó a ser el más goleado de LaLiga Hypermotion.

Apenas lleva tres partidos y dos semanas en el Albacete pero la realidad es que Kaiky ha encajado como un guante en el equipo, y sobre todo en la idea de juego de un Rubén Albés que parece haber modificado algunos aspectos de su estilo canalleta.

Por si todo esto fuese poco, la sensación a todo ello es que Kaiky además de fortalecer la defensa del Alba hace mejor al resto de compañeros a nivel defensivo. Glauder se muestra imperial, Lander fundamental en fase defensiva y los flancos, con Julio y Álvaro resurgidos, son más incisivos que nunca en campo rival.