La concesión del Carlos Belmonte al Albacete Balompié «era algo necesario»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 05.02.2024

Recientemente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete valoró los últimos pasos dados entre el Consistorio y el Albacete Balompié en materia de la concesión del Estadio Carlos Belmonte para los próximos 50 años. Francisco Villaescusa indicó públicamente sobre este hecho que «era algo necesario» de manera rotunda.

«Hemos realizado un estudio del uso del Carlos Belmonte de los últimos 30 años de las actividades no futboleras, y en esos 30 años únicamente se ha utilizado la instalación en seis ocasiones para actividades que no tuvieran relación con el fútbol», decía.

Tres décadas donde el estadio se ha utilizado para acoger «dos conciertos de Alejandro Sanz, y uno de Maná, otro de Sting y una entrega de premios de los Juegos Municipales. Y la final de Copa de Rugby», aseveraba el edil albaceteño. «El resto de uso, del 99% ha sido para fútbol, mas concretamente para partidos del Albacete Balompié y algún otro partido», sostenía Villaescusa al argumentar el por qué de la cesión al Albacete.

Las razones de la cesión del Belmonte al Alba

«La conclusión es que la utilización ha sido y es del Albacete, y entendíamos que así debe seguir siendo por el Club deportivo más representativo de Castilla-La Mancha», enfatizaba el concejal de Deportes. Y «a cambio, el Alba tendrá que encargar de pagar un canon dependiendo de la categoría donde milite. Los ciudadanos se reservan hasta en cuatro ocasiones al año poder utilizar el estadio; dos en el césped y dos en el resto de instalaciones», especificaba.

Además, aclaraba Francisco Villaescusa en su alocución que «si el Ayuntamiento necesitase el estadio para realizar un concierto de música, se podrá utilizar. Si el Ayuntamiento entiende que se juegue la final de cualquier disciplina deportiva, se podrá utilizar con tal fin porque tiene la potestad», matizó.

Por último aclaró el concejal sobre un elemento como el marcador y que correrá a cargo del consistorio que «la licitación del video marcador para el Carlos Belmonte está a punto, está finalizando el proceso de contratación. A punto de adjudicarse la ejecución de la obra. No podemos dar un plazo, no es fácil hablar de tiempos. Al Ayuntamiento le hubiese gustado que el video marcador del Belmonte hubiera estado instalado en navidad, esa era la previsión inicial pero hubo problemas en los pliegos técnicos», sentenció Francisco Villaescusa.