La contracrónica por Restaurante EL LOMO | Había que ganar y se ganó

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 19.02.2024

Poco más que añadir. Había que ganar por lo civil o por lo criminal. Y el Albacete Balompié consiguió romper su mala racha que duraba más de dos meses sin sumar de tres. Triunfo fundamental en las aspiraciones del equipo de Albés en la lucha por la permanencia, que le dejan con 30 puntos y fuera de la zona de descenso.

Del partido en sí cabe destacar que el Albacete fue de menos a más, con una primera parte donde salvo las iniciales de los primeros minutos, fueron para los manchegos. El Racing tuvo un comienzo fuerte de partido con un arreón constante, sin embargo el Alba logró tranquilizarlo y amoldarlo a sus necesidades.

Desde el buen orden defensivo y las escapadas en ataque, los de Albés fueron construyendo un guión de partido a su medida. El inicio de la segunda parte es un claro ejemplo de cómo guarnecer un equipo desde la defensa hasta el ataque. La mentalidad del segundo acto es el camino a seguir y como Manu Fuster propició todo lo demás.

El brillo del 10 del Alba es correlativo a la situación del equipo. Si Manu está bien, el Albacete lo está. Ayer con su gol abrió la lata que enseñaba el camino a seguir para lograr la permanencia en el fútbol profesional. Y a partir de ahí a defender sólidamente sin dar un paso atrás. Jonathan Silva le pondría el lazo a una victoria tan crucial como balsámica para el Albacete Balompié.

RESTAURANTE EL LOMO 

Carretera de Las Peñas, Km. 3,5; Albacete. Teléfono 967232650