La España de la albaceteña Alba Redondo se proclama Campeona de la Nations League

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 28.02.2024

Este 28 de febrero de 2024 quedará siempre en el corazón de todos los amantes de la Selección española y en la retina de todos los presentes en un Estadio de La Cartuja que pulverizó su propio récord de asistencia.

Se notaba desde el inicio que España y Francia se habían estudiado a la perfección: mucho balón para la Selección española y robos que propiciaban peligrosas carreras por parte de las francesas.

En el minuto 8, un balón de Aitana Bonmatí ponía a correr a Mariona que dejaba un balón raso para que Salma Paralluelo golpease de zurda desde dentro del área, pero su disparo se marchaba a córner tras golpear en una rival.

En el minuto 26, llegaría la primera gran ocasión para España: un centro botado dese la izquierda por Salma era rematado por la capitana Irene paredes contra el palo de la portería defendida por Peyraud-Magnin. El «¡uy!» retumbaba en La Cartuja.

Solos seis minutos más tarde, en el 32′, una combinación por banda izquierda entre Jenni Hermoso y Olga Carmona terminaba con un centro raso al corazón del área que aprovechaba Aitana para marcar el primero y hacer estallar de júbilo a La Cartuja. Antes de llegar al descanso todavía habría tiempo para una nueva ocasión para las nuestras: balón desde la esquina y remate de Laia Aleixandri que se iba por muy poco. Con ventaja mínima para España, el partido llegaba a su punto intermedio.

Ya en la segunda mitad, España seguiría controlando el balón y, fruto de una combinación entre Laia Aleixandri y Aitana, el balón llegaría a pies de Athenea, que pondría un balón tenso para que Mariona anotase el segundo en el 53′.

A pesar de su ventaja, España no dejaría de intentarlo ante una Cartuja que de nuevo volvió a batirse. Los 32.657 espectadores que presenciaron el partido desde las gradas, a punto estuvieron de cantar un nuevo gol de las nuestras, pero el cabezazo de Irene Paredes se marchaba rozando el palo.

La Selección no dejaría escapar su ventaja y se proclamaría campeona de la UEFA Women’s Nations League solo seis meses después de alzar al cielo de Sídney la copa del mundo. Un equipo para la historia.