La Federación de Peñas del Cartagena estalla contra el jefe de seguridad del Albacete y ataca al Club por deficiencias en el Carlos Belmonte

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 06.02.2024

«Desde la Federación de Peñas del FC Cartagena queremos denunciar públicamente nuestro más firme rechazo por el trato vivido por nuestra afición en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete por parte de personal de seguridad del estadio.

 

Es increíble que, en la sociedad de la información actual, el jefe de seguridad del Albacete se permita prohibir la entrada a su estadio de una bandera totalmente legal alegando que no le había sido comunicada por parte de su homónimo del FC Cartagena dicha bandera.

 

Señor director de seguridad: se debe de comunicar el material a desplazar para que usted lo autorice o no: bombos, pancartas… pero no una bandera perfectamente legal, la de la provincia marítima de Cartagena, existente desde el año 1.607 por Real Cédula de Felipe III y cuya bandera se aprobó por Real Orden en 1.845 (y que es usada por todos los clubs deportivos de la ciudad de Cartagena, por lo que según la ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, esta bandera no aparece en el apartado C del artículo 7 de dicha ley como banderas o pancartas prohibidas.

 

Para más inri, dicha bandera es no solamente parte del escudo del club como es fácilmente visible, sino que tal y como se le traslado personalmente a dicho jefe de seguridad allí mismo, en el estadio, ese partido nuestro equipo jugaba con su segunda indumentaria que precisamente es la bandera de la provincia marítima de Cartagena.

 

Por todo lo expuesto anteriormente, no entendemos que o bien no se permitiera el acceso de dicha bandera legal, o bien que las que pudieron entrar dentro del estadio fueran retiradas por parte del personal de seguridad.

 

Además de ello no entendemos que se habilitase para más de 1.000 aficionados desplazados y ubicados en esa zona del estadio unos baños portátiles sin separación de baños para uso de hombres o de mujeres, sino que los mismos baños eran usados indistintamente por aficionados de cualquier sexo, con la falta de higiene que cualquiera puede presuponer, así como tampoco es comprensible el espacio donde se ubico la pequeña cantina, en el pasillo existente entre grada alta y grada baja provocando un tapón de gente que quería salir de la grada al baño y no podía pasar por la aglomeración de aficionados junto a la cantina, obviando una de sus primera obligaciones, que es que los accesos y posibles vías de evacuación estén siempre libres y accesibles por cualquier posible emergencia.

 

Así mismo, instamos a nuestro club, el FC Cartagena, a presentar en defensa de su afición, la pertinente queja formal al Albacete Balompié CF.

 

No queríamos terminar este comunicado sin dar las gracias a la afición hermana del Albacete Balompié por el trato recibido en todo momento, tanto dentro como fuera del Estadio. Afición ejemplar y con cuales, hechos de este tipo no van a empañar nuestra amistad y magnifica relación existente”, reza el comunicado de la Federación de Peñas del Cartagena tras el partido de LaLiga Hypermotion del pasado sábado.