Escrito por: 5 más el descuento
lunes, 19.02.2024
Había que ganar y se ganó. Como equipo, desde la humildad y sacrificio, el Albacete Balompié consiguió romper una racha que duraba más de dos meses sin conseguir la victoria. La dinámica era tan mala que el equipo, incluso, se había visto abocado a la zona de descenso. Por todo ello, el partido ante el Racing de Santander era vital en las aspiraciones por la permanencia en LaLiga Hypermotion.
Y el equipo consiguió ganar. Desde una defensa que cada vez parece más sólida tras la llegada de Kaiky hasta un ataque que sigue siendo vertical y peligroso en área rival. El reencuentro del gol de Manu Fuster y la aportación de Jonathan Silva encumbraron un triunfo necesario para un equipo que vive como tal.
Los tres puntos sirven para salir de la zona de descenso a Primera Federación y de paso quitarse un peso de encima. Triunfo balsámico para el Alba de un Albés que parece haber dado con la tecla a nivel defensivo; no en vano ya son dos portería a cero consecutivas, con el valor añadido que eso tiene en la Segunda División.