La reapertura del Circuito de Velocidad más cerca que nunca: podría volver a funcionar a finales de 2024

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 15.02.2024

Esta mañana, miembros de Motoclub Albacete han visitado el circuito de velocidad, junto a los políticos responsables del mismo encabezados por el Alcalde de Albacete Manuel Serrano, el Presidente de la Diputación Santiago Cabañero, el Vicepresidente de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo, pilotos y representantes de asociaciones y empresas relacionados con el mundo del motor de nuestra capital.

En una entrevista para 5MaselDescuento, Daniel Sancha, Diputado provincial de deportes analizaba la situación del Circuito: «Hemos estado trabajando en la mejora. La Federación modifica criterios de seguridad de manera continua para adaptarse y eso nos hizo que nuestro Circuito no pudiera albergar pruebas. El año pasado ejecutamos un proyecto de cerca de 900.000 euros en la pista para la mejora de las escapadas y de seguridad y ahora estamos elaborando un pliego para el cambio de todos los neumáticos, hay más de 125.000 para amortiguar en las escapadas. Estamos trabajando en la modificación de los estatutos para que el Ayuntamiento como propietario tenga una mayor capacidad de ejecutar proyectos. A lo largo de 2024 se podrá reabrir para alquiler privado y algunas pruebas deportivas. Es una instalación importante para la ciudad y muy valorado por quienes participan en estas disciplinas. Hemos hecho inversiones que superan el millón de euros en los últimos cuatro años y ahora serán más de 400.000 euros el cambio de los neumáticos».

Esas últimas reformas, siendo la principal la sustitución de los neumáticos de las protecciones, está previsto ejecutarlas en unos siete meses, por lo que la reapertura del Circuito de Velocidad podría ser una realidad a finales de este mismo año.