Manuel Gutiérrez, profeta en su tierra por cuarta vez consecutiva

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 25.02.2024

Manuel Gutiérrez Ballesteros (Independiente) volvió a ser profeta en su tierra, adjudicándose la IV Carrera Popular 10K de Villarrobledo. María José De Toro Saiz (Atletismo C.P. La Roda) fue la campeona femenina en la séptima prueba del XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

 

Villarrobledo vivió una auténtica fiesta del atletismo popular, con más de 800 corredores en la línea de salida, en una mañana fría y con viento. La cuarta edición de la Carrera 10K de Villarrobledo no defraudó, con su trazado completamente urbano homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

 

Manuel Gutiérrez acudió fiel a su cita con esta prueba. Cuatro ediciones disputadas y cuatro triunfos del atleta local (2020, 2022, 2023 y 2024), que llegó a meta en solitario, con más de cuarenta segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Óscar Víllora Martínez. La tercera plaza en esta prueba fue para Mario Martínez Vizcaíno.

 

En la categoría femenina la veterana María José De Toro salió decidida a por el triunfo. La corredora del Atletismo C.P. La Roda no dio ninguna opción a sus rivales, ya que impuso un ritmo imposible de seguir. La rodense entró en meta prácticamente con dos minutos de ventaja sobre su compañera de equipo, María de los Ángeles Magán, para sumar así su primera victoria en Villarrobledo. El tercer puesto del pódium femenino fue para Irene Ruiz González. Otra veterana, Rosario Gómez Núñez, campeona de las dos últimas ediciones, en esta ocasión solamente pudo ser sexta.

 

Uno de los atractivos de la Carrera 10K de Villarrobledo es la participación del alcalde de la localidad, Valentín Bueno, ya que hay premio para los diez corredores que entren justo delante y detrás de él en la línea de meta. Esta circunstancia hace que el alcalde sufra un férreo marcaje por parte de numerosos corredores. En esta ocasión, Valentín Bueno terminó la prueba en el puesto 366, con un tiempo de 50:27. El Premio Donantes de Sangre a la posición 71 en meta fue para Jorge López Ortiz (Run & Co).

 

Carrera 5K

Un centenar de atletas optó en Villarrobledo por la prueba de Iniciación 5K, completando una única vuelta al circuito. En la categoría masculina el ganador fue Carlos García Sánchez (C.A. San Blas Elche de la Sierra), que entró por delante de Jesús Ponce Pérez (Serrano Atletismo) y Jesús Jiménez Sánchez Migallón (Independiente).

 

Bárbara Moragues Penalva (Serrano Atletismo) fue la más rápida en la prueba femenina. La segunda posición fue para Lucía Muñoz Alarcón (Independiente), mientras que la tercera plaza del pódium la ocupó Mila González Jiménez (Independiente).

 

Higueruela, próxima parada

El XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares llegará el próximo fin de semana a Higueruela. La XI CarreraPopular ‘Subida al Mojinete’ de Higueruela arrancará el domingo 3 de marzo a las 10:00 horas. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el jueves 29, a las 14:00 horas.