Más debate: En Zaragoza reconocen que había acuerdo con el Albacete pero Poussin «a última hora no quiso ir»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 03.02.2024

El Albacete Balompié tenía dos porteros casi firmados el pasado jueves, último día de mercado invernal. Tomáš Vaclik y Gaëtan Poussin fueron los nombres sobre la mesa de la dirección deportiva liderada por Alfonso Serrano, cuyo mercado se deduce ha sido el último como director deportivo del Albacete.

Los problemas en portería son un quebradero de cabeza tanto para la dirección deportiva como para el cuerpo técnico, así como para la afición del Albacete que fija sus críticas en ella hacia Bernabé y Altube.

El caso de Vaclik se explicó este Diario el pasado jueves a medianoche los problemas físicos que se toparon con la operación. Una rodilla maltrecha impidió que Albés dispusiera de un portero en el que tenía confianza.

Y el caso de Poussin llega desde la capital aragonesa: Juan Carlos Cordero, director deportivo del Zaragoza, hizo una valoración pública a la operación: «¿La portería? Se puso a Poussin en el mercado y se le dijo que tenía que salir. Encontramos una solución buena, que fue el Albacete. Estábamos de acuerdo todos, y a última hora no quiso ir. No tenemos problemas de fichas. No es el mejor escenario», decía Cordero.

La realidad es que el Albacete Balompié intentó firmar un portero durante el mercado de invierno. La imposibilidad de salir de Tomeu de Tenerife, el ‘no’ de Raúl Fernández o la extraña negociación con Poussin derivaron en un escenario de emergencia donde Vaclik resultó ‘rana’ con una rodilla maltrecha que le hubiera impedido superar el reconocimiento médico en Albacete.