NOTICIA | El Albacete ya le ha comunicado a Bernabé que cuenta con él para la próxima temporada

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 22.02.2024

Bernabé Barragán finaliza contrato el próximo 30 de junio. Tras cuatro temporadas en el Albacete, el meta sevillano se encuentra ante una de sus grandes disyuntivas a nivel profesional. Y es que en el Belmonte ha encontrado lo que todo futbolista quiere, sentirse como en casa y ser una pieza importante en el equipo. Ahora, y según ha podido saber 5maseldescuento.es, el Albacete ya le ha comunicado la idea de continuar en el Club más allá del próximo verano.

El de Los Palacios (Sevilla) llegó al Albacete en el verano de 2020 después de pasar por los equipos formativos de Betis y Atlético de Madrid, así como por el Nàstic de Tarragona. Su llegada por aquel entonces, en plena pandemia de la COVID-19 y tras consumar la salvación semanas antes de forma in extremis en el Carranza con Lucas Alcaraz, vino a reforzar la portería junto a Tomeu Nadal.

Las cosas sin embargo no salieron bien en lo deportivo aquella extraña temporada, donde el Albacete acabaría descendiendo a Primera RFEF y en la que, pese a la titularidad evidente de Tomeu Nadal, Bernabé ya pudo tomar la alternativa con la camiseta manchega. Fueron los primeros pasos de un guardameta muy respetado por una buena parte de la afición, que sin embargo también recibe las críticas de otro sector del Belmonte.

La disyuntiva del sevillano parece meridiana: seguir en el Albacete o cambiar de aires. Una decisión nada fácil que sin embargo cuenta con el respaldo del Club manchego para desnivelar la posible respuesta. Y es que como alude este Diario, el Albacete quiere seguir contando con Bernabé Barragán. El deseo de renovar ya se ha cristalizado y será ahora el cancerbero de Los Palacios el que decida cuando quiere sentarse a hablar.

En suma, la continuidad, o no, de Bernabé en el Alba dependerá de la decisión que tome respecto a su situación vinculante. El deseo ya lo tiene sobre su mesa y aunque de momento el Club no ha obtenido fecha, se confía en que el actual capitán acepte sentarse a hablar. No en vano, Bernabé ha sido y sigue siendo uno de los pilares del actual Albacete Balompié.

• Bernabé, camino de los 100 partidos con el Albacete

El meta sevillano acumula 88 partidos en total con el Albacete. De los cuales 60 son, hasta la fecha de hoy, en LaLiga Hypermotion entre liga regular y promoción de ascenso a Primera; los restantes 28 partidos de Bernabé en el Albacete han sido en Primera RFEF, tanto en liga regular como en el play off de ascenso que todos rememorarán bajo el ‘Riazorazo’.

Cuatro temporadas y casi 100 partidos como portero del Alba. El sevillano se ha convertido en todo un capitán del Club y es por ello que desde la dirección se ha optado por mostrarle su deseo verbal de ampliar la vinculación. La respuesta dependerá de multitud de factores, pero a buen seguro la respuesta pueda estar en la permanencia del equipo en fútbol profesional.