Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 29.02.2024
Exactamente la misma pareja que dirigió el Albacete-Alcorcón hace unas semanas será la encargada de impartir justicia en el Sporting-Albacete de mañana viernes: Caparrós Hernández como árbitro principal y Gorka Sagués Oscoz desde la sala VAR.
Ambos fueron protagonistas de aquel partido que acabó con victoria del Alcorcón, al no expulsar a Quintillá que clavó los tacos en la rodilla de Escriche en el minuto 73 en una acción que incluso la cuenta de Twitter @ArchivoVAR denunció al decir que «el VAR se lavó las manos en la acción de roja directa más clara de la temporada». El propio Quintillá cometió infracción al sacar mal de banda en el gol que marcó Souza y que no debió subir al marcador.
Lo cierto es que Sagués Oscoz es el árbitro que desde la sala VAR más decisiones controvertidas ha tenido en perjuicio del Albacete Balompié. En el partido de la jornada 34 del curso pasado no advirtió a Gorostegui Fernández que el 1-2 con el que Las Palmas se llevó el partido venía precedido de un claro fuera de juego que condicionó el despeje de Bernabé Barragán previo al gol.
Para el recuerdo, su actuación más apoteósica en el Granada 4-0 Albacete de la jornada 16 del curso pasado. Moreno Aragón había mostrado amarilla a Boyomo primero y Álvaro Rodríguez después, pero la llamada de Sagués Oscoz desde el VAR provocó la expulsión injusta de ambos jugadores dejando al Albacete con nueve.