Pobre imagen: el Amorebieta hizo el doble de remates que un Albacete que no tiró ni una sola vez a puerta

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 26.02.2024

Se esperaba mucho más del Albacete en su visita al colista Amorebieta pero acabó pidiendo la hora para salvar un empate que no mereció. Los locales dominaron todas las facetas del juego y merecieron una victoria que solo se frustró por su falta de acierto y por los dos remates a la madera.

El Amorebieta dominó la posesión, tuvo más córners a favor (6 a 4), y más tiros en total (21 a 10, más del doble que los manchegos). Los de Albés se adelantaron con un tanto en propia puerta de Bustinza, ya que no tiraron ni una sola vez entre los tres palos en todo el partido, frente a los 5 remates a puerta de los vascos. Según las estadísticas del partido, Bernabé realizó 4 paradas frente a las 0 intervenciones de Pablo Cuñat.

Rubén Albés justificaba después la mejor segunda parte del Amorebieta en el cambio táctico que su entrenador introdujo al jugar con un 4-4-2 y al lógico empuje del equipo que en ese momento se encuentra por detrás en el marcador. Lo cierto y verdad es que las estadísticas confirman la pobre imagen ofrecida por un Alba que salvó de milagro el empate.