¿Podría el gran momento de Glauder parar la sangría del lateral izquierdo del Albacete?

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 05.02.2024

El fútbol son dinámicas. Y las que viven Julio Alonso y Jonathan Silva en el flanco zurdo es una de esas donde se demuestra la raza de la que están hechos. Eso es seguro. Como que también ambos atraviesan sendos momentos de irregularidad en el juego de un equipo que por otra parte tampoco acompaña. No sería justo focalizar las críticas únicamente sobre ellos.

Pero sí es cierto que el bajón que atraviesan Julio y Jonathan contrasta con el momento que vive Cristian Glauder. El gaditano da muestras de la enorme fortaleza física y el control de los tiempos con que sobrevive a cada acción defensiva. El ‘glaudiador’ del Alba ha cogido galones y es insustituible para un Rubén Albés que prefirió deshacerse de Toni Datković a permutar el eje de la zaga.

Eficiencia, sobriedad y gran velocidad de Glauder en casi todas las acciones del partido celebrado ante el Cartagena dan muestra del por qué de la confianza del mister. Acompasado además por la fortaleza física y gran rapidez de Kaiky, la pareja de centrales bailó al son de un equipo que mantiene unas condiciones innatas de fútbol atrevido y vertical. Claro está, esto repercute en una defensa que es la más goleada de Segunda División.

Glauder, opción para la lateral zurdo

Y ante el mal momento que se desprende viven los titulares en el lateral izquierdo, ¿no sería lógico utilizar a Glauder en esa demarcación y dejar paso a Djetei en la zaga junto a Kaiky?

Recordemos aquí que Cristian Glauder ya actuó como lateral izquierdo en su paso por el Eibar, e incluso Albes ha probado en alguna ocasión con el de Algeciras ahí. Quizá no sea una locura situar al mejor defensor en una delicada posición que claramente -y a día de hoy- dispone de una holgura tanto con Julio como con Jonathan Silva.