Presentado Kaiky: «La última palabra era mía y yo quería venir al Albacete, estoy contento de estar aquí»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 08.02.2024

Cedido por el Almería hasta final de temporada, el central Kaiky Fernandes tomaba la palabra esta mañana en su presentación como nuevo jugador del Albacete Balompié:ASÍ SE GESTÓ SU FICHAJE POR EL ALBACETE

Mi llegada ha sido muy rápida, todos saben que es una locura el tramo final del mercado. Había negociaciones con el Zaragoza también, pero la última palabra era mía y me gustó la opción de Albacete por lo que me dijeron del club, la ciudad y la afición. Unos 3 días antes de cerrar el mercado supe del interés del Albacete, había otros equipos interesados pero yo solo quería que se tomara una decisión cuanto antes y tomé la decisión de venir aquí.

NADA MÁS LLEGAR YA PUDO DEBUTAR CONTRA EL CARTAGENA
Me he sentido muy bien, apenas llegué me adaptaron muy bien, he visto gente muy buena. Estaba ilusionado de jugar en el Carlos Belmonte, fue una pena el resultado pero estoy contento y con ganas de seguir trabajando.

CON TRABAJO SE CONSEGUIRÁ SACAR LA SITUACIÓN
La gente me habló bien del equipo y mi sensación ha sido buena, lo más importante en un equipo es estar todos juntos y eso lo he visto, estamos en el camino correcto. Nos queda ajustar cosas para mejorar y seguir luchando.

VE NIVEL EN LA SEGUNDA DIVISIÓN Y NO CONSIDERA UN PASO ATRÁS VENIR AQUÍ
Es competitiva la categoría, he jugado la Copa del Rey y sabemos cómo está el fútbol, todos los equipos compiten sean de la categoría que sea. Me parece una categoría competitiva, y ya he visto que a la mayoría de equipos les gusta tener el balón y jugar.
No lo considero un paso atrás, yo hablo con mi familia y en el fútbol es necesario moverse para dar pasos al frente. Creo que ha sido una buena decisión, estoy contento de estar aquí.

LE GUSTA EL JUEGO DEL ALBA Y ES PARECIDO AL DEL ALMERÍA
Rubén Albés habló conmigo, de cosas deportivas y personales, y me dijo que todo dependía de mi trabajo. Estoy intentando integrarme más, quiero jugar y trabajo duro para eso. Hay que trabajar más, jugamos mucho arriba y eso es más arriesgado. Me gusta mucho cómo juega el míster, siempre ofensivo y aunque los resultados ahora no están saliendo como queremos con tiempo y trabajo vamos a mejorar. La forma de jugar del Albacete es parecida a la del Almería, los dos equipos juegan con las líneas altas y coinciden en muchas cosas y eso me ha ayudado a mi adaptación.