PREVIA ‘La Esquina’ ALB-CAR | Final de 7 puntos

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 03.02.2024

No hay opción a caerse. Solo queda levantarse. El Albacete Balompié se presenta este sábado a la hora de comer ante el Cartagena con la única misión de, cinco partidos después, volver a ganar. El Belmonte acoge una cita que siempre es especial entre albaceteños y cartageneros pero en esta ocasión es todavía más determinante: final por la salvación.

Tras el cierre de mercado, el equipo de Rubén Albés parte con la necesidad de ganar tras un inicio de 2024 pésimo con tres derrotas. Las llegadas de Marchán (que no estará sobre el césped), Kaiky y Fidel azuzan a un Albacete que dispone de numerosas dudas psicológicas. Las dudas al menos no son físicas, ya que la plantilla está casi al completo después de la mejoría de Carlos Isaac e Higinio.

Todo hace indicar que Albés presentará su mejor once con la inclusión de Kaiky Fernandes en el eje junto a Cristian Glauder. La presencia del brasileño parece innegociable (nunca mejor dicho) y el técnico vigués ya entrenó en el día de ayer con Kaiky como titular en defensa. El resto del once no se espera presente demasiadas variaciones, con Bernabé en portería, Julio Alonso, Álvaro, Kaiky y Glauder en defensa, con Riki y Lander por delante en la media, junto a Manu Fuster por izquierda y Agus Medina por derecha; con Dani Escriche y Alberto Quiles como referencias ofensivas.

Desde las 14 horas juega el Albacete Balompié en el Belmonte y se espera una de las mejores entradas con presencia de más de mil efesitas una vez más. Con la presencia de Galech Apezteguia como árbitro principal y Lopez Toca en la sala de VAR.