PREVIA ‘La Esquina’ ALB-RAC | Ganar como primer paso hacia la salvación

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 17.02.2024

Comienza a ser un ‘todo o nada’ para el Albacete. La situación es ya límite para los de Rubén Albés y aunque estemos en el mes de febrero, la dinámica del equipo no ofrece visos de gran mejoría. Dos meses sin ganar un partido y el Alba ya ocupa zona de descenso a Primera Federación.

Y a todos esos ingredientes se ha de sumar la visita este domingo (14h) del Racing de Santander, un equipo al alza que llegará a La Mancha después de vapulear a todo un Espanyol. La moral por las nubes y con una idea muy clara la de José Alberto para un equipo que ya en la ida resolvió las flaquezas manchegas para ganarle al Albacete.

Quizá el del Belmonte sea distinto, pero la necesidad sigue siendo la misma: ganar de una vez por todas. Y para ello, Rubén Albés no podrá contar con Fidel Chaves y tendrá la duda de Álvaro Rodríguez. Al menos recupera a Jonathan Silva, quien vuelve tras cumplir sanción ante el Valladolid.

Con el cambio parcial de estilo canalleta, Albés sabe que para enderezar el rumbo del equipo es inexorable comenzar por defender mejor que hasta ahora. El Alba es el segundo equipo más goleado de la categoría, a lo que se le añade la dificultad para marcar en área rival.

El duelo de este domingo en el Belmonte se presenta emocionante pero sobre todo necesario. El triunfo es necesario y ofrecer buenas sensaciones también lo será. El once no diferirá mucho de lo que viene utilizando Albés con la salvedad de que Manu Fuster debe volver a la izquierda y el vigués apueste por Higinio o Quiles como referencia.

La guinda al partido lo pondrá Álvaro Moreno Aragón, un colegiado de infausto recuerdo para la afición del Albacete Balompié.