Racing y Amorebieta (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 26.02.2024

¡Aleluya! Llegó por fin la victoria ante el Rácing (se ve que ellos estaban menos acostumbrados a la hora intempestiva)…y sin sufrir hasta el final, gracias al gol de Jonathan Silva (que junto a Álvaro es de los máximos goleadores del equipo). Álvaro, por cierto, que si no ha recuperado su mejor nivel, está cerca de hacerlo, como Olaetxea; y premio para el posible “canario” Fuster, que le hacía falta, como a todo el equipo (y a la afición). Mención especial también para Kaiky, que marca la diferencia y hace mejor a Glauder, como se notó ante el Amorebieta.

Pero este triunfo, con el que se salía del descenso, no tenía que ser flor de un día, había que corroborarlo (y seguir fuera del descenso) ganando en Amorebieta que, aunque se ha enderezado un poco de la mano del genial exjugadordel Alba Jandro, sigue siendo colista.

Pues no, en Amorebieta tampoco ganó el Alba (y es la tercera vez que no le gana a un colista: no le ganó tampoco ni al Huesca ni al Cartagena cuando lo eran), por lo que sigue sin distanciarse del descenso. Volvió a las andadas el equipo blanco con una primera parte que no estuvo mal (aunque el gol se lo tuvieron que marcar los vascos en propia puerta) y una segunda parte horrorosa, agravada con el incomprensible cambio de Fuster (¿será para darle descanso?) y la lesión de Álvaro (Carlos Isaac aún está buscando a Morcillo, aunque entraron por las dos bandas). Menos mal que, para no perder, tuvieron la suerte que les ha faltado en otras ocasiones.

Este puntito hace al Alba seguir dependiendo de los resultados de los otros (el Huesca si gana podría adelantarlo) en lo que parece que será un poco “penaero” en las 14 jornadas que quedan hasta el fin de la temporada.El puntito lo harían bueno los pupilos de Albés si en los dos próximos partidos contra los equipos asturianos consiguieran sumar otra vez 4 puntos, no sabemos si ya en alguno de ellos con Vaclik titular, con la baja sensible enGijón de Olaetxea y con la incógnita de si podremos ver a Fidel recuperado de sus problemas físicos. Veremos y contaremos.

SILVIO TÉBAR HERAS