Rai Marchan llega desde Australia al Albacete «con una ilusión de la hostia»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 05.02.2024

El mediocentro catalán Raí Marchan llega a Albacete como la gran oportunidad profesional de su vida. A sus 30 años todavía no ha jugado en Segunda División y ahora le llega el momento gracias a la confianza de Rubén Albés. Su maestro le ha hecho firmar por el Alba en un momento complicado para todos.

Marchan llega a La Mancha procedente de Melbourne donde militaba con el Victory de la liga australiana de ‘Soccer’. El interés de Albés hizo que Rai pusiera todo de su parte para realizar la operación desvinculándose del Melbourne Victory y firmar después por el Albacete Balompié. Horas complejas para todos en una operación que tuvo de todo:

«Han sido unas horas complicadas, saliendo desde Melbourne con 17 horas menos aquí. Aterricé en Madrid con escala en Doha y viajando durante 24 horas. Me vinieron a buscar y en coche fuimos directos al Hotel de concentración, comer y al partido. Fue un día curioso y de los que crean memoria», decía.

Marchan llegó a la ciudad el pasado sábado horas antes del partido ante el Cartagena, sin haber entrenado con los manchegos y alineado en la convocatoria: «El hecho de estar aquí y de sumar en lo que pueda me ayuda, tener una pequeña toma de contacto para acelerar el proceso de adaptación», comentaba.

Del empate ante el Cartagena añadía el catalán que «ha sido una lástima no sacar los tres puntos, había un gran ambiente de fútbol y me ha sorprendido. Hicimos una gran primera parte, nos pusimos por delante y te queda después esa sensación de sabor amargo de no ganar», argumentaba en una entrevista concedida al propio Club.

«Conocía Agus, Higinio y Ros de otras etapas. Soy consciente que tengo 30 años y no había debutado en Segunda División, pero he jugado varios play off de ascenso. Por circunstancias de clubes no me dejaron salir y dar ese salto, la categoría es complicada», deslizaba. «Tenía esa sensación de quedarme cerca y ahora las circunstancias se han dado. Cuando hablé con Rubén se me generó una ilusión de la hostia. Tengo muchas ganas de disfrutar la oportunidad y de aprovecharla», afrontaba Raí.

Por último dejaba claro Marchan en su fichaje por el Albacete que «vengo a jugar en un Club histórico y con ganas de devolver la confianza que han depositado en mí», sentenciaba el primer fichaje de invierno.