Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 14.02.2024
En la mañana de este miércoles ha sido presentado ante los medios de comunicación el futbolista Rai Marchan. En la sala de prensa del Carlos Belmonte y flanqueado por dos históricos del Club como Monroy y Juanito, el primer refuerzo invernal ha repasado las que están siendo sus primeras semanas en el Albacete Balompié. Estas han sido sus impresiones:
Ha sido una semana de muchas emociones y sentimientos encontrados. Era cumplir un sueño, jugar en el futbol profesional en España. Debuté en Valladolid ademas y con la camiseta del Albacete. Es un baño de emociones, orgullo y felicidad. Cumplo uno de mis sueños.
He venido a sumar, tengo muy clara la situación. La dinámica es negativa y vengo a aportar en el vestuario en cada entrenamiento y así hacerme mejor, sumar competencia. Soy un mediocentro posicional, competitivo y jugador de equipo. Quiero seguir sumando.
La importancia de Albés clara para que esté aquí. La posibilidad de venir fue a través del club, pero con interés de Rubén. He seguido la actualidad del Albacete desde el año pasado.
En el fútbol nada viene fácil, cada uno lucha por sus cosas. Esta era una oportunidad que no quería dejar escapar. Se terminó complicando todo y se alargó todo unas semana, por fortuna todo acabó bien. Estoy aquí y eso es lo más importante.
Cuando uno viene de fuera no tiene contexto, no entiende la parte mental y el por qué esta pasando. Solo lo ve. Desde fuera este equipo está bien y no en dinámica negativa. Hay una muy buena plantilla, con buenos jugadores y hay una gran ambición. Las dinámicas en el futbol importan, y ahora no; toca seguir trabajando y los resultados llegarán.
Vengo con ilusión, no con presión. La presión la cogemos como equipo y lo veo más como una ilusión y devolver toda la confianza que han depositado en mí tanto al club como a Rubén.
En un equipo de élite no pueden haber solo once. La plantilla tiene que aportar y sumar, sé que Riki y Lander están rindiendo y vengo con la ilusión de sumar; no tendré el rol de titular pero vengo a hacer competencia y si surge la oportunidad cogerla. En un equipo los roles van cambiando.
Nuestro partido en Valladolid cambió y fue un contexto donde defendimos más juntos y nos arropamos para jugar contragolpe. El equipo entendió lo que el mister pidió durante la semana. Ahora jugamos en casa y lo haremos con un ambiente que te invita a ser más valiente. El equipo se mostró sólido el lunes, y eso te hace crecer.
Son cosas de la negociación y es una decisión que tomé junto con mi agente. Nosotros creíamos que era lo mejor y poco más que decir. Sabía lo que estaba dispuesto a hacer para estar en Albacete y el Club también. No hay mucho más que decir.