Escrito por: Hugo Piña
sábado, 17.02.2024
La dinámica no puede ser más negativa para los intereses del Albacete Balompié. 13 puntos de los últimos 51 son bagaje suficiente para detallar el pésimo momento que vive el equipo. Sin conocer la victoria en los dos últimos meses y ocupando desde la jornada pasada puestos de zona de descenso a Primera Federación.
Con todo, Riki Rodríguez ha aprovechado para dar una radiografía a cómo se encuentra el Albacete en estos momentos, previo a la visita de un Racing de Santander donde ya militó anteriormente. Los compañeros de Arco Cantabria FM han compartido con el asturiano una charla donde Riki ha defendido la situación del Alba en estos momentos:
El de Valladolid fue un puntazo porque esa jornada entramos en descenso y no llevamos buena racha. Esperemos coger otro poco de confianza ahora para salir de abajo.
Diría que las áreas nos penalizan mucho ya que las cosas del juego somos dominadores, tenemos balón y somos vistosos. Pero a la hora de marcar o defender el área cometemos errores que nos perjudican. Llevamos muchos partidos así.
El año pasado también encajábamos mucho, la verdad. Nos exponíamos mucho y este año igual. La diferencia es que el año pasado las enchufábamos y se maquillaba un poco. El año pasado teníamos resultados de 3-2. Necesitamos estar más juntitos atrás y arriba más acierto.
Si pillas la racha mala de no ganar y no la cortas estas abajo. Lo mejor de todo es que estamos en febrero, no estamos tranquilos y estamos en alerta. Que nadie piense que nos da igual la situación. Queremos empezar ganando por este domingo al Racing.
Si alguien nos puede sacar de la situación es Rubén Albés, tenemos muy claro los jugadores que entre todos tenemos que salir de abajo cuanto antes. Todo el mundo en Albacete lo tiene muy claro y ya ha sido capaz [Ruben Albés] de hacerlo en Lugo y aquí se ha ganado todo el respeto del mundo.
Somos un grupo bastante normal y los nuevos han encajado bien, creo que en el futbol es importante. Es familiar y de buena gente. La que ha venido es normal y lo facilita mucho.
La afición responde, que bastante tiene con donde estamos y nos da mucho. Durante la semana yo intento estar al margen y a mi bola sobre las promociones para llenar el estadio
Espero un partido ante un Racing que está muy bien. Lo que les he visto es que es un rival que deja tener la posesión pero es algo engañoso porque al final en una pérdida y con dos o tres toques se plantan en tu portería.
En la situación que estamos tenemos que valorar todos los puntos e intentaremos salir con emoción, ganar duelos e intentar que se equivoquen. Que el rival no esté cómodo. Tenemos que preocuparnos por nosotros y mirarnos porque hacemos muchas cosas bien. Somos conscientes de donde estamos en la clasificación.