Rubén Albés: «Ahora priorizamos defender bien»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 16.02.2024

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido este viernes en sala de prensa. Previo al partido de LaLiga Hypermotion, Rubén Albés se ha referido ante los medios de comunicación al choque del próximo domingo desde las 14 horas en el Carlos Belmonte ante el Racing de Santander:

Valoración total de mercado:

Entendemos que el perfil es diferente y podemos aumentar el nivel para reforzar la plantilla y conseguir el objetivo. Son los que hemos podido incorporar, hay grandes jugadores en el Barcelona o en el Bayern. 

Fichaje de Vaclik:

Su trayectoria habla por sí mismo, trataremos de que esté a su nivel lo antes posible. Lleva los últimos siete meses sin competir y el objetivo es que esté lo antes posible; para este domingo sería precipitado que jugase. 

Modo supervivencia:

Habrá ajustes pero el modo es el de supervivencia, ahora priorizamos defender bien con menos distancia entre líneas y defender juntos para limitar la rival. El otro día estuvimos cerca de ganar y tenemos claro que tenemos que volver a los pilares y así estaremos más cerca de ganar. 

Partido ante el Racing de Santander:

Tenemos que hacerlo muy bien ante el Racing para limitarlo, está en un gran momento ofensivo pero también encaja goles. Trataremos de plantear un partido en el que tenemos que limitarlos y pensar que nosotros tenemos que dañarles en ataque. Tenemos que hacer muy bien las cosas para ganar, siento que fuimos en la linea de lo que necesitamos; vamos a ir incorporando nuevas cosas, con tranquilidad y a conseguir la victoria. 

Los descartados en enero:

Ros y Pacheco son dos profesionales, ellos me dijeron que podían aportar al equipo y parten de cero. Están para ponerme las cosas difíciles y entrar en las rotaciones. 

Falta de punteria:

Siempre ensayamos la puntería con finalización. Seguimos insistiendo en la puntería, tenemos gol y estoy convencido que llegarán. 

Duerme bien por las noches:

No me está costando dormir mas por las noches, suelo dormir bien. Los post partidos me cuesta algo más en general, pero hacemos muchas horas para llegar a la noche cansados. No pienso en el tiempo que llevamos sin ganar, también llevábamos mucho sin dejar la portería a 0 y lo conseguimos el lunes. Se ven progresos en algunos aspectos. 

Mal partido de Fuster en Valladolid:

Manu es diferencial y el otro día nos pudo dar la victoria, en las acciones de impacto siempre aparece. Expresa el talento y está bien y centrado, comprometido. Pronto veremos la situación prime de Fuster. 

Se busca al mejor Higinio:

Para Higinio ha sido un año muy difícil por las lesiones, no graves pero sí varias que le han impedido continuidad. El otro día se le vio bien y con energía, es una posibilidad más para el ataque. Dependerá del entrenador si está para jugar de inicio. Últimamente los cambios ofensivos se producen antes para dar oxígeno. Los partidos no se ganan en veinte minutos, son muy largos. 

Álvaro entre algodones:

A nivel defensivo estamos bien y tenemos a dos a muy buen nivel, el equipo está dando pasos hacia delante. Alvaro está bien y el lateral derecho no me preocupa. 

Fidel KO:

Fidel tiene una pequeña rotura y estará unas semanas fuera, está muy implicado y me ha sorprendido. Ha venido y ha empujado con energía. Vamos a tener que pararlo por un problemilla. 

Salir de pucela reforzados:

La realidad es que salimos más reforzados estando en descenso que ante el Cartagena. 

El árbitro del domingo:

Moreno Aragón me parece un buen árbitro. Y a lo mejor no es popular, pero las situaciones del pasado fueron desde el VAR y estoy tranquilo, tiene personalidad y ojalá no tengamos que depender del arbitraje. 

Cuesta salir de abajo:

Estamos reflexivos siempre, cuando estás más abajo tratas de buscar soluciones que cambien dinámicas. Sabemos la linea que queremos seguir y se mostró el otro día. Tenemos que seguir con algunos ajustes. 

Lo que le pide a la gente:

A la aficion le pido apoyo porque es ahora cuando más lo necesitamos, más apoyo y convicción necesita todo el mundo. Si no estuviéramos en descenso seguiría siendo un partido tremendamente importante ante el Racing. Vamos a necesitar a la gente, cree en el equipo y es capaz de ver el esfuerzo que hacemos. No es solo futbol, cuando estás abajo es más difícil ganar. Todos estamos en la misma dirección, tenemos que alargar las dinámicas positivas.