Rubén Albés: «En las situaciones difíciles es donde se ve el nivel de los entrenadores, jugadores y aficiones»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 02.02.2024

Rubén Albés analizaba la previa del Albacete-Cartagena de este sábado:

BAJAS PARA MAÑANA Y POSIBLE TITULARIDAD DE KAIKY FERNANDES
Carlos Isaac es la única baja confirmada para mañana. Alguno de los nuevos puede ser titular. Higinio está feliz porque Rai es amigo suyo, está mejor y vamos a intentar que esté en convocatoria y pueda tener minutos.

¿CÓMO SE ENCUENTRA DE ÁNIMO RUBÉN ALBÉS?
Eso parece aquí, es normal que me veáis más triste o serio pero cuando llego al vestuario soy el primero que está delante y el primero que está convencido de que esta situación la vamos a sacar. Estoy tranquilo y tratando de transmitir la mejor energía posible, he vivido situaciones mucho peores y estoy convencido de que vamos a levantar esta situación.

PARTIDO DURO CONTRA UN RIVAL DIRECTO
Va a ser difícil y disputado, dos equipos que entendemos lo que queremos hacer, están haciendo las cosas con un gran sentido y Calero ha sido capaz de darle ese punto de competitividad y darle energía y confianza. También entra el componente tensión por la situación y tenemos que estar mentalmente preparados. Vendrá con un planteamiento defensivo, están minimizando las opciones de los rivales, tiene alguna similitud con el Alcorcón pero también cosas diferentes. El día del Alcorcón no noté tensión hasta los últimos minutos, fuimos maduros y tenemos que aprender de todo y sobre todo tener más acierto. Siempre ponemos énfasis en el balón parado y a intentar minimizar el del rival, son un equipo físico y con buenos rematadores.

PARTIDO IMPORTANTE, DE 7 PUNTOS CONTRA EL CARTAGENA
Es un partido realmente importante por la clasificación, porque jugamos en casa y porque tenemos ganas de rebelarnos ante esta situación y necesitamos los puntos.

Venimos de una dinámica negativa y necesitamos puntuar, es un momento para estar muy juntos y empujar todos en la misma dirección. Somos conscientes de la importancia y la dificultad del partido, y necesitamos más que nunca ese plus que la afición siempre nos ha dado. No es una final porque no es el último partido. Si ganamos mañana fenomenal, romperemos la dinámica y todos veremos el fútbol y la vida de un color más bonito pero quedarán muchísimas jornadas. Ojalá podamos sacarle esos 7 puntos al Cartagena si se gana y añade el gol average pero para eso necesitamos estar muy juntos y saber que habrá sufrimiento hasta el final.

ESTAR TODOS JUNTOS PARA CAMBIAR LOS MALOS RESULTADOS
El fútbol son dinámicas y evidentemente no han sido buenos resultados en las últimas semanas pero solo queda seguir empujando, y yo soy el primero que me pongo ahí. En las situaciones difíciles es donde se ve el nivel de los entrenadores, jugadores y aficiones y tenemos que estar todos juntos para revertir la situación. No nos podemos quedar ya solamente con juego que es lo que nos genera esperanza pero los resultados no han llegado y queremos que esto cambie.