Rubén Albés: «En los últimos 4 partidos hemos encajado 2 goles, estamos pasando muchos minutos sin encajar»

Escrito por: Rodrigo Quero

miércoles, 28.02.2024

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido este miercoles en sala de prensa. Previo al partido de LaLiga Hypermotion, Rubén Albés se ha referido ante los medios de comunicación al choque del próximo viernes desde las 20:30 horas en El Molinon Enrique Castro Quini ante el Sporting de Gijón:

  • Las bajas para el partido del Sporting

«Parece evidente que Julio será baja. Lander por sanción y Álvaro es probable que también, Escriche es seria duda.»

  • ¿Qué le pasa a Álvaro?

«Tiene algún problema muscular, no es muy importante, pero es complicado que esté el fin de semana.»

  • Partido contra el Sporting de Gijón

«Un partido de adultos, un partido de más de 18 años, un partido, vuelvo a repetir, ante un magnífico rival. Nosotros también somos un buen equipo. Vamos a tratar de utilizar lo que entendemos que nos puede llevar a dificultarle mucho las cosas al Sporting y hacer un buen partido, como hemos hecho hace poco en Valladolid o no tan lejano contra el Racing de Santander.»

  • Defensa de 5 contra el Sporting?

«Me planteo muchas cosas y no tengo decidida la alineación. Hoy veremos algunas cosas respecto al planteamiento y trataremos de sentir algunas cosas desde un punto de vista de plan de partido porque no hemos tenido tiempo. Hoy tampoco tendremos demasiado tiempo, de hecho, es una semana muy de vídeo porque mañana estamos viajando. Llegamos ayer, hicimos el primer entrenamiento de recuperación, por lo tanto, veremos. Tenemos muchas incógnitas ahora mismo para ver cómo vamos a afrontar el partido.»

  • ¿Hay que convertirse en un equipo rocoso?

«Ya estamos pasando muchos minutos sin encajar gol. En los últimos cuatro partidos hemos encajado dos goles. Ojalá hubiéramos hecho eso desde el principio de temporada. Hay partes de los partidos en los que uno está mal y hace partidos horribles y en otras partes en las que lo haces bien.»

  • ¿Espera un encuentro como el de ida?

«Espero un partido diferente, por cómo estamos nosotros, por cómo están ellos, porque se juega en El Molinón. Habrá cosas comunes, habrá otras que sean diferentes. Lo que espero es que el resultado sea diferente.»

  • ¿Qué tal está Fidel?

«Ayer completó parcialmente su primer entrenamiento. Veremos si podemos incluirlo en la convocatoria o no. Evidentemente, no está en su mejor nivel, pero veremos si nos puede ayudar algunos minutos.»

  • ¿Rai Marchan será titular?

«Pues no lo sé, porque no tengo decidida la alineación. Independientemente de eso, Rai y Lander no son el mismo futbolista.»