El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte a la conclusión del partido. Rubén Albés ha valorado así el 1-1:
- En la primera parte siento que hemos sido mejores. Y en la segunda peores, el empate es justo.
- Es pronto para valorarlo, llevan 24 horas con nosotros y Kaiky y Fidel aportan desde su rol.
- Es complicado explicar que llevamos 12 puntos de los últimos 48 en juego, vivimos en una situación complicada a día de hoy. Vivimos en la cercanía al descenso, nos ha pesado y tuvimos temor. Muy imprecisos y tenemos que convivir con la realidad, no podemos ponernos nerviosos. Sumamos y rompemos la dinámica que traíamos.
- Tenemos ansiedad, no es fácil jugar así y a medida que sumaban minutos y ganamos pesaba más. Intentamos agitar el árbol y nos protegimos.
- En la acción del empate fue un único centro, nos desprotegimos y hundimos de la manera no adecuada.
- Tenemos que aprender y convivir con esta situación, el rival ha estado muy abajo y hoy les cortamos la cuarta victoria seguida. Ninguno estamos contentos con ese puntos y tenemos que comenzar a convivir con esta sensación.
- El rival nos ha presionado más alto en la segunda parte, ademas cometimos varios errores y cada vez defendimos más atrás y la realidad es que el Cartagena, con el 1-1, estuvo más cerca del segundo. Es un tema mental, tenemos que hacerlo con situaciones de presión. Queda muchísimo tiempo y debemos aprender a convivir con estas situaciones.