¿Se puede hablar ya de crisis? El Albacete solo ha sido capaz de sumar 12 de los últimos 48 puntos

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 05.02.2024

Los números del Albacete Balompié rozan lo dramático. Seis puntos de los últimos 18 en juego o lo que es peor y más preocupante: 12 puntos de los últimos 48. Casi nada.

La realidad deportiva del equipo parece sumida en un agujero negro y para mayor razón el partido ante el Cartagena, donde se volvieron a ver visos de equipo fuerte y competidor al principio pero frágil, endeble y vulnerable al final. El Cartagena, en zona de descenso, se quedó a poco de culminar una remontada que si solo nos atenemos a los hechos del segundo acto hubiera sido hasta justo.

Y quizá lo peor es que el Albacete ha comenzado a vivir en la mediocridad. Ahí están sus últimos partidos en el Belmonte ante rivales directos: Eldense, Alcorcón y Cartagena. No ha ganado ninguno y ha perdido siete puntos que tenía ganados en los minutos finales.

El Eldense sumó un punto y le quitó dos al Albacete en el 90, el Alcorcón ganó y le quitó un punto en el 90’ también y el Cartagena, en el 75’ sumó otro punto para quitarle dos a los de Albés. Eso en casa, porque a domicilio es paupérrimo, por no decir otra cosa. El Albacete no gana lejos del Belmonte desde comienzos de octubre y la clasificación comienza a pesar en todos los sentidos.

Equipos como Cartagena o Huesca miran a la salvación con otros ojos. Muchos meses en el fango y es ahora, con la ¿crisis? de equipos como el Albacete cuando comienzan a sacar sus extremidades del pozo.

¿Está el Alba en crisis?

La dinámica, la tendencia, el camino del Albacete Balompié preocupa. Y a decir verdad nada cambia. La vida sigue igual para un equipo que domingo tras domingo demuestra los mismos males, tanto en defensa como en ataque. Ser el equipo más goleado de LaLiga Hypermotion no es gratuito, y que los dos últimos goles los haya anotado el lateral, tampoco.