Serrano invita a disfrutar de un “fin de semana histórico” en la ciudad de Albacete de la mano de los Campeonatos de España de Duatlón

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 20.02.2024

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha presentado los Campeonatos de España de Duatlón 2024 que durante este fin de semana tendrán lugar en nuestra ciudad, acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, el director general de Deportes de la Junta, Carlos Yuste, la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez, el director de competición de la Federación de Triatlón, Jorge García, el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, el presidente del Club Triatlón Albacete, José Fresneda, el intendente Jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, patrocinadores y colaboradores.

Según ha señalado el alcalde, “Albacete va a ser una vez más la capital nacional del atletismo, ya que vamos a acoger por segundo año consecutivo los campeonatos de España de Duatlón por Clubes y por Relevos Mixtos, contando con los mejores atletas de toda España”.

Manuel Serrano ha señalado que el domingo tendrá lugar además un duatlón popular donde ya hay más de 200 deportistas inscritos y se espera llegar a los 300. “Una prueba de ámbito regional que nos consolida como ciudad del deporte y el atletismo”, tal y como ha asegurado.

Manuel Serrano ha agradecido el trabajo organizativo y logístico al Club Triatlón Albacete, asegurando que “es la mejor garantía de éxito y el mejor aval de que todo va a salir bien”, agradeciendo a su presidente, José Fresneda, su compromiso para atraer la prueba de la mano de las administraciones en la edición anterior y para que vuelva a suceder este año en nuestra ciudad.

En opinión del alcalde, “si al conocimiento de este Club le unimos la voluntad de la Federación Española y de Castila-La Mancha de Triatlón, la infraestructura y el bien hacer de los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes, estoy seguro de que va a ser un fin de semana histórico para el deporte y para la ciudad de Albacete”.

Manuel Serrano ha asegurado que “es un orgullo que las ligas de duatlón elijan Albacete para iniciar sus competiciones”, recordando que “hablamos de un deporte de resistencia completísimo y que cuenta cada vez con más seguidores que lo practican, ya que aúna el atletismo puro con el ciclismo”.

El alcalde ha asegurado que “sus pruebas son espectaculares, una gozada para todo el que asiste a verlas”, animando a disfrutar de ellas durante este fin de semana “en una gran ciudad como Albacete”.

Manuel Serrano ha recordado que “el pasado septiembre pudimos comprobarlo durante el Duatlón-Cross que organizó el IMD en la Pulgosa y también en marzo del pasado año con la primera edición del Campeonato de España de Duatlón, en el que la gente vibró viendo a los deportistas por las calles de nuestra ciudad”.

El alcalde ha asegurado que “Albacete se enorgullece de ser el escenario de grandes citas del deporte y muy especialmente del atletismo en este año de la mano de los Campeonatos de España de Duatlón de este fin de semana, con la Media Maratón, la 10K, la 5K o la Milla Urbana, junto a un ambicioso calendario de carreras populares benéficas presentado recientemente”, señalando que “contaremos con casi un campeonato de España al mes en la ciudad de Albacete”.

Manuel Serrano ha puesto en valor la coordinación y trabajo conjunto entre las diferentes administraciones, como es el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, de la mano de las federaciones, los clubes deportivos, el IMD, la Policía Local y los Voluntarios de Protección Civil como un ejemplo más de nuestra apuesta común por  el deporte “como elemento de salud, de desarrollo personal y de mejoramiento social para una ciudadanía que sabe que con el deporte, viendo deporte o practicando deporte, todos salimos ganando”.

El alcalde ha dado de manera anticipada la bienvenida a todos los atletas que van a venir a Albacete a participar, asegurando que “verán que somos una ciudad abierta a todos, pero muy especialmente a los deportistas y a todo su entorno, clubes familiares y amigos y entrenadores”, animando a la ciudadanía a disfrutar del evento.

Cerca de 1.400 deportistas de 113 equipos competirán en Albacete

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha señalado que “esta auténtica fiesta del deporte nacional contará con la participación de 113 equipos de todas las comunidades autónomas excepto Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, 30 de primero división, 30 de segunda y 53 de tercera con cerca de 1.400 deportistas participantes, con una ocupación hotelera del encima del cien por cien”.

Villaescusa ha explicado que Madrid es la comunidad con más clubes, con un total de 24, seguido de Andalucía (15), Galicia (12) y Cataluña y Castilla-León (11).

El concejal de Deportes ha anunciado que “del mismo modo que hicimos con el Campeonato de España de Karate, encargaremos un estudio de impacto económico a una empresa externa para que analice y nos muestre resultados sobre los beneficios económicos que supone la organización de este evento para la ciudad”.

La competición en sus distintas modalidades ocupará todo el sábado y la mañana del domingo. Concretamente, el sábado de 09:00 a 19:00 horas y el domingo desde las 08:45 a las 14:00 horas.

El centro neurálgico de la competición se va a encontrar en el Parque de Abelardo Sánchez, donde se encontrarán los boxes para las transiciones. El segmento de carrera a pie será por las calles Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano y Paseo de la Libertad, mientras que el segmento de bicicleta será por Avenida de España, Paseo de Circunvalación, Arcángel San Gabriel y Paseo de Simón Abril.