Si el Albacete no marca gol esta noche, se daría un récord en Segunda que no sucede desde hace 90 años

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 12.02.2024

La jornada 15 de la temporada 1933/34, disputada el 11 de febrero de 1934 fue la última ocasión en la que todos los equipos visitantes se quedaron sin marcar ni un solo gol en todos los encuentros de Segunda División. Por aquel entonces la categoría la formaban solo diez equipos dándose cinco triunfos locales con la portería a cero del lado visitante.

Ahora, noventa años después, este récord podría volver a repetirse si el Albacete Balompié no consigue hacer ningún tanto en su visita al Real Valladolid. Y es que los diez partidos que se han disputado hasta el momento en Segunda División han dejado cero goles para los equipos visitantes, el último disputado en la noche del domingo donde el Burgos derrotó 2-0 al Racing de Ferrol.

Ha habido dos empates a cero y ocho triunfos del equipo de casa que además han conseguido dejar la portería a cero. La estadística desvelada en Twitter por @laligaennumeros apunta que si el Alba no consigue hacer ningún gol en el José Zorrilla en el partido que cierra la jornada 26 en Segunda, se produciría un récord en la categoría que no sucede desde hace noventa años.