Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 15.02.2024
Por tercera presentación en los últimos días, el Albacete Balompié ha decidido hacer uso de leyendas para que ningún directivo comparezca ante la prensa. En esta ocasión ha repetido Juanito como embajador, y el acompañante al presentado Fidel Chaves ha sido el máximo goleador de la historia del club, Antonio López Alfaro.
El veterano delantero que acumuló 282 partidos en el club ha ensalzado el fichaje de un Fidel que suma 62 goles en 439 partidos entre Primera y Segunda División: «Pocas veces el Albacete ha podido conseguir jugadores de la talla de Fidel, viene de jugar 150 partidos en Primera, 260 en Segunda. Pocas veces el Alba puede presentar jugadores así. Nos va a ayudar en ataque, tiene último pase, varias temporadas ha hecho muchos goles y tenemos que agradecerle que haya escogido Albacete y que arriesgue un poco en venir aquí. Lo vamos a tener temporada y media y le deseo lo mejor, seguro que te haces un poco manchego».
Antonio López Alfaro se ha referido a la situación actual del equipo y asegura que la propuesta no ha cambiado tanto con respecto al curso pasado: «Yo he tenido muchos baches goleadores y cuando se rompe la racha, sale solo. El Alba quiso ganar en Valladolid, hubo ocasiones y el año pasado se ganaban con esas ocasiones que ahora no entran. El equipo está jugando bien y creando ocasiones, hay partidos que me recuerda al año pasado, llevando el peso del partido y creando ocasiones. Hace falta ganar un partido y coger confianza».
Cuestionado sobre la ausencia de Víctor Varela o de cualquier otro directivo que hace semanas que no comparecen para explicar la actualidad de un club que está incluso sin director deportivo, Alfaro pedía centrar la atención en la presentación del nuevo delantero: «Son cosas que las tenéis que ver con ellos. Aquí lo importante es la presentación de Fidel».