Un problema más psicológico y mental que de fútbol: Albés no lo rehúye y enfatiza que «tenemos ansiedad»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 03.02.2024

12 puntos de los últimos 48 en juego. Ese es el triste bagaje del Albacete Balompié en la clasificación de LaLiga Hypermotion. Unos números que le acercan peligrosamente a la zona de descenso a Primera Federación y que ponen -todavía más- en alerta al albacetismo.

El Alba no pasa por su mejor momento y la realidad es la que es. Hoy ante el Efesé se pudo ganar en la primera parte y se mereció perder en la segunda. Difícil aventurar algo positivo para cualquier equipo que se precie en el fútbol profesional.

La victoria no toca Albacete desde, ojo al dato, el 8 de diciembre. En aquella cita el equipo ganó 2-0 al Villarreal B pero desde entonces todo a ido a peor. En lo que llevamos de 2024, los de Rubén Albés suman 1 punto de 12 y acumularán sí o sí dos meses sin conocer la victoria.

Con este caldo de cultivo, Albés ha señalado hoy en sala de prensa que el equipo no está bien. Por diferentes razones, la realidad es que «tenemos ansiedad, no es fácil jugar así y a medida que pasaban hoy los minutos y ganábamos pesaba más», llegaba a decir el vigués.

«Tenemos que aprender y convivir con esta situación […] y tenemos que comenzar a convivir con esta sensación», argumentaba el técnico del Alba ante los medios.

Y por último Albés quiso dejar claro que no es cuestión de fútbol lo que le pasa a un equipo que no gana desde el 8 de diciembre: «Es un tema mental, tenemos que hacerlo con situaciones de presión. Queda muchísimo tiempo y debemos aprender a convivir con estas situaciones», sentenció.