Vaclík recalca en su presentación con el Albacete que «la rodilla no es problema para mi»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 21.02.2024

Mucho se ha hablado de la situación física del último fichaje del Albacete Balompié. Una rodilla, la derecha, que lleva siendo un quebradero de cabeza para el guardameta checo Tomáš Vaclík. De hecho, antes de su rúbrica con el Alba se llevó a cabo un exhaustivo reconocimiento médico que confirmase la viabilidad de un fichaje que finalmente se concretó horas después de su llegada a la ciudad.

Sobre esta cuestión, el de Ostrava indicaba que «he jugado más de 500 partidos de fútbol y la rodilla no es un tema para mí», decía. Y es que en su puesta de largo como albacetista, Vaclík fue preguntado hasta en tres ocasiones por su situación física. A todas ellas respondió siempre con un mismo argumento: «Me gustaría jugar con el Albacete lo antes posible, yo me siento bien pero necesito timing. Cada día me siento mejor, tengo fe de que estaré preparado para jugar el fin de semana», apuntaba.

Del mismo modo, Tomáš también fue requerido por su extraño paso por la MLS estadounidense, donde recaló en septiembre y donde no jugó ni un solo minuto con el New England Revolution, equipo que finalmente le concedió la carta de libertad el pasado mes de enero. Tan solo fue convocado en un partido y jamás llegó a debutar con los norteamericanos.

Por último, y concerniente sobre su paso por los Estados Unidos, Vaclík enfatizó que «tuve una situación muy difícil en EEUU, no jugué y entrenaba fuera del equipo». «Fueron seis meses difíciles allí, fue un mal timing. Y los problemas de rodilla no tuvieron nada que ver», aseveró el internacional con República Checa.