Vaclik ‘OK’: habría superado el reconocimiento médico y solo falta el anuncio del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 12.02.2024

Tomáš Vaclik habría superado el reconocimiento médico

. Tras arribar el pasado viernes a la capital albaceteña, el portero checo de 34 años habría aprobado las minuciosas pruebas médicas a las que ha sido sometido por diferentes doctores médicos con el fin de conocer su estado físico durante el fin de semana.

El cancerbero internacional con República Checa se encontraba sin equipo y el Albacete disponía de dos fichas libres. Pese a que el mercado invernal se cerró el pasado 2 de febrero, Club y jugador han llegado a un acuerdo que quedaba supeditado a superar el reconocimiento médico que ha tenido lugar en la capital.

Bien, ese -exhaustivo- reconocimiento médico a Tomáš Vaclik habría obtenido resultados positivos para dar el ‘OK’ al fichaje. El Albacete Balompié podría anunciar al portero checo como nuevo jugador en las próximas horas y ejercitarse con su nuevo equipo desde el miércoles en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Es de esperar también que la operación se rubrique en la plataforma de fichajes de LaLiga próximamente.

A la espera de confirmación de la noticia por parte del Club, Vaclik sigue en la ciudad conociendo las diferentes instalaciones del Albacete Balompié. El checo aterriza en el Alba con la ilusión de reforzar una portería que desde hace tiempo viene siendo objeto de controversia.

Bernabe, Altube… y Vaclik. Ellos serán los tres porteros del Albacete hasta final de temporada. Por el momento se desconoce la duración del contrato de Vaclik en el Alba, aunque es razonable pensar que será hasta final de temporada y quizá se añada alguna cláusula para ampliar la vinculación contractual de cara a la temporada 2024/25.