Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 14.02.2024
La plantilla del Albacete Balompié se ha ejercitado en la mañana de este miércoles en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Con la mente puesta en su próximo partido de LaLiga Hypermotion, los de Rubén Albés han iniciado una semana que tendrá cuatro sesiones de trabajo antes de medirse, el domingo en el Carlos Belmonte, al Racing de Santander.
Del primer entrenamiento colectivo del Alba realizado esta mañana hay que destacar la gran novedad de Tomáš Vaclik, último refuerzo invernal. El checo llegó a la ciudad el pasado viernes y en el día de ayer fue oficializado por el Club como cuarto fichaje hasta final de temporada.
Junto a Bernabé y Altube, el guardameta checo de 34 años será quien cubra la portería de un Albés que había solicitado su fichaje en enero. Finalmente el de Ostrava ha llegado, pero en febrero y fuera de la ventana de fichajes dado que se encontraba sin equipo.
Del resto de integrantes hay que hablar que la sesión ha sido completada por 21 futbolistas de campo más los tres porteros. Veinticuatro efectivos en total para preparar el choque del domingo ante el Racing de Santander y donde ha estado Kaiky Fernándes. El brasileño se retiró el pasado lunes en Valladolid por molestias pero este miércoles se ha ejercitado con total normalidad.
Para el duelo dominical Albés recuperará por sanción a Jonathan Silva, y podrá así disponer de los 23 futbolistas con ficha de primer equipo salvo lesión. Será una gran noticia para el vigués de cara a otra final anticipada en el mes de febrero.