Varapalo judicial para el albaceteño Iniesta: tendrá que pagar más de 450.000€ a Hacienda

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 16.02.2024

El reconocido futbolista albaceteño, Andrés Iniesta, tendrá que pagar más de 450.000€ a Hacienda. «La Audiencia Nacional ha avalado una inspección de la Agencia Tributaria contra Andrés Iniesta por el IRPF de 2013 a 2015. La sentencia, a la que ha tenido acceso El Confidencial, atiende en parte los argumentos del futbolista y descarta que incurriera en una «infracción grave», pero mantiene el grueso de la reclamación: frente a los más de 665.000 euros que le exigía Hacienda, el tribunal deja la factura final en torno a los 455.000 euros», señala El Confidencial.

¿Por qué?

Según se desprende de la Fuente, el motivo jurídico da lugar «entre Iniesta, su agente Ramón Sostres y el Fútbol Club Barcelona. Durante la etapa investigada, el club pagó casi un millón de euros a una empresa de Sostres, Tax Fides, por supuestas labores de representación y gestión, pero la Agencia Tributaria sostiene que el agente en realidad solo trabajaba para Iniesta», explican en El Confidencial.

«Hacienda apunta a que estos pagos del Barça no eran más que una forma de incrementar el salario del futbolista de manera encubierta y sin que ese plus quedara sujeto al IRPF. «En la liquidación, se considera que el demandante debe tributar por el 100% de dichas retribuciones [a Sostres]», explica la sentencia. «Se imputan al señor Iniesta en concepto de rendimientos del trabajo personal», indican en El Confidencial, quienes han tenido acceso al caso y que pueden leer en este enlace.