Alberto González, del Betis Deportivo de Segunda Federación, otra opción para el banquillo del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

martes, 26.03.2024

Alberto González Fernández es otra de las opciones que tendría el Albacete Balompié sobre su mesa para liderar la salvación, tal y como indica el compañero Ángel García. El preparador andaluz de 44 años de edad se encuentra dirigiendo ahora mismo al Betis Deportivo de Segunda Federación, si bien esto no supondría un problema burocrático a la hora de abordar el fichaje para dirigir al Albacete en LaLiga Hypermotion.

El preparador de Tolox es un viejo deseo de la propiedad, ya que en el verano de 2021 ya sonó para dirigir al Albacete. El Club manchego por entonces se decidió por Rubén de la Barrera, si bien el movimiento actual no sorprende a nadie. Por entonces González Fernández firmó por el Linares al que llevó a los play off de ascenso cayendo en Riazor ante el Deportivo.

Alberto González (Tolox, 7 de junio de 1979) dispone de una dilatada experiencia tanto en el fútbol formativo como en el profesional. Inició su carrera como entrenador en la Academia del Málaga CF, con el que fue subiendo peldaños hasta tomar las riendas del Juvenil División de Honor, al que guió hasta la final de la Copa del Rey Juvenil.

Su siguiente escala fue en Heliópolis, donde trabajó en el departamento de metodología de la Cantera del Real Betis Balompié. En 2014 regresó a los banquillos para entrenar al Loja CD y posteriormente asumió el mando de otros equipos como el CP El Ejido, con el que logró ascender a la extinta Segunda División B, Real Jaén, San Fernando CD y Linares Deportivo.

En Linarejos logró varios hitos históricos, como subir a Primera RFEF de forma brillante, superar varias eliminatorias de la Copa del Rey y disputar dos play-off de ascenso a Segunda División. Y todo ello con un fútbol vertical y reconocible que le ha llevado a ser uno de los entrenadores más cotizados de la categoría de bronce del fútbol español.