Escrito por: Hugo Piña
sábado, 30.03.2024
El nuevo técnico del Albacete Balompié ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte a la conclusión del partido. Alberto González ha valorado el 1-1 final en un duelo que pudo caer de cualquier bando pero que finalmente el VAR ratificó con un punto para cada equipo:
Nosotros nos quedamos con el trabajo y lo que hay que hacer lo hacemos. Que hay que cometer menos errores, claro; de hecho ese error nos cuesta la victoria. El camino es intentarlo y hoy hemos hecho las cosas muy bien. Tenemos que seguir en esta línea, hoy el fútbol nos ha quitado y otro día nos dará.
Es honesto Hidalgo porque hemos hecho un partido brillante, hemos generado muchísimo y hemos tenido el control. El rival se ha sentido incómodo, haciendo un partido brillante.
El fútbol es así y errores seguirán habiendo. No solo hay un error, hay varios y lo entendemos como parte del fútbol. Hay que estar tranquilos, trabajando y creyendo. El Alba ya jugaba bien y hoy hemos dado un pasito, seguiremos trabajando en esa dinámica.
Hoy colectivamente el equipo se ha arropado bien, con ayudas, equilibrio y al final cada uno hace bien su trabajo. No destaco a nadie, destaco al equipo.
No he visto la acción pero supongo que el árbitro puede pitar la mano. En el gol del Huesca hay contacto y eso me ha sorprendido, tenemos que seguir hacia delante.
Me daría rabia que mi equipo no trabajase bien, pero con el paso del tiempo lo hará. El fútbol termina siendo justo y nosotros trataremos de seguir haciendo las cosas bien.
Ha sido una semana de locos, increíbles. Hasta el miércoles por la tarde que no se cerró el acuerdo, en cuestión de tres días han sido una locura. Hay que adaptarse a las circunstancias. Agradezco a todo el personal del club cambiar el chip. Se ha marchado el capitán del barco y seguir ahora tiene mucho mérito, rápidamente han limpiado la mente y han competido.
Si esto te pasa un día se puede entender, tenemos que cambiar la dinámica creyendo en el trabajo. Eso te llevará a la victoria.
Este cambio puede chocar un poco de staff. La afición se ha mantenido firme y han cambiado el chip, los he visto involucrados a todos, de la mano. La afición está a las buenas y a las malas, hoy con mal tiempo empuja. La gente aprieta y está ahí. Este es el camino.
El equipo está, hay una calidad humana brutal con una gran implicación con el proyecto. Cada entrenamiento, cada situación y estoy muy contento porque veo capacidad. A partir de ahí, trabajar porque vamos a salir. Sumamos un punto en esta liga de 10 partidos intentando ser los mejores.