Alberto llega fuerte: «Hemos firmado con la idea de estar en Albacete toda la vida»

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 29.03.2024

El Albacete Balompié ha dado la bienvenida a su nuevo entrenador, Alberto González, quien fue presentado hoy ante los medios de comunicación. Consciente de la situación delicada del equipo, que se encuentra en zona de descenso, ha llegado con una mentalidad fuerte y un compromiso a largo plazo.

El técnico malagueño ha firmado un contrato hasta junio de 2025, mostrando así su disposición a enfrentar los desafíos venideros con el equipo. Sin embargo, durante la rueda de prensa de presentación, se le cuestionó sobre su continuidad en caso de un posible descenso a la Primera Federación. Alberto respondió con honestidad y claridad:

«Hay que ser coherente y hay que ser honesto. Evidentemente, ellos querrán que estemos aquí toda la vida, y yo querré estar toda la vida siempre y cuando estemos a gusto. Pero luego habrá circunstancias, habrá resultados y veremos cuando nos conozcamos más en profundidad el funcionamiento en el día a día si la relación es ventajosa o beneficiosa para ambas partes.»

El nuevo entrenador dejó en claro su compromiso inicial con el club, expresando su deseo de permanecer y crecer junto al Albacete. Sin embargo, también reconoció la importancia de evaluar la situación a medida que avanza el tiempo:

«Nosotros hemos llegado aquí, hemos firmado con la idea de estar toda la vida, haciendo las cosas bien, creciendo, vernos en el máximo nivel. Pero luego el tiempo y las circunstancias nos pondrán en nuestro sitio y en función de lo que vaya pasando, pues habrá que ir tomando decisiones, tanto por parte de unos como de otros.»

Con estas declaraciones, demostró su compromiso inicial con el proyecto del Albacete, pero también su comprensión de que el futuro está sujeto a cambios y que ambas partes deberán tomar decisiones en base a las circunstancias que se presenten.