Alberto, sálvanos

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 30.03.2024

Sábado santo, sábado de pasión. El Carlos Belmonte acoge hoy un duelo de necesidad entre Albacete y Huesca. Los de Alberto González llegan a la cita tras el cambio de inquilino en el banquillo manchego, en zona de descenso y con la última bala en la recámara. Será una final en el mes de marzo.

El técnico malagueño Alberto llega a La Mancha con la ilusión por las nubes. Ha recibido la llamada que ha estado esperando toda su vida y le ha llegado merced a la delicada situación que vive el Albacete Balompié. Pese a todos los condicionantes, tanto el preparador andaluz como el equipo albacetista ven ilusionados el nuevo rumbo que tomará una entidad que no puede permitirse otro descenso a Primera Federación.

Por ello, Alberto y el Alba buscarán con especial ahínco reconducir la situación clasificatoria con una victoria inicial ante el Huesca. En plena semana santa, el malagueño será el nuevo capitán de un equipo que parece estar a la deriva de resultados. Y ahí deberá estar Alberto para enfocar de nuevo a la plantilla del equipo manchego con el objetivo único y principal de la permanencia. Salir, en definitiva al césped este sábado desde las 18:30 horas “con sangre en los ojos”, como decía en la entrevista de 5maseldescuento.es un exjugador del Alba y del propio Alberto, Fran Carnicer.

Del éxito de Alberto en La Mancha dependerá la permanencia del Albacete en LaLiga Hypermotion. Es la cruda realidad, y más en estos momentos cuando apenas restan 10 partidos para que finalice la temporada. Su buen hacer, su inyección motivacional y la posterior adecuación del mensaje en los jugadores serán capitales para el devenir del Alba en Segunda. Solo vale ganar y para ello hay que empezar hoy mismo, en sábado santo.