Andrés Iniesta: «Cuando jugaba en Fuentealbilla o Albacete nunca imaginé que tendría una carrera tan larga y tan bonita»

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 02.03.2024

El futbolista albaceteño Andrés Iniesta ha celebrado sus 1.000 partidos como jugador de fútbol. Mil oportunidades de ver y comprobar como Albacete ha dado uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos.

Iniesta ha querido compartir con todos los aficionados un hito en su carrera, una que comenzó a caballo entre Fuentealbilla y Albacete.

«1000 partidos… Cuando jugaba en Fuentealbilla o Albacete nunca imaginé que tendría una carrera como futbolista profesional tan larga y tan bonita. Gracias por tanto cariño. Viva el fútbol!!» 

El centrocampista ha conquistado casi todos los títulos posibles tanto a nivel de clubes con el Barcelona como con la Selección española, donde fue además protagonista central por ejemplo en la conquista del único Mundial del futbol español.

FC Barcelona, Vissel Kobe y actualmente jugador del Emirates Club, Iniesta se ha convertido en un símbolo del balompié nacional e internacional. Y a sus 39 años celebra con todos los fans los 1.000 partidos como profesional, aunque en el Alba únicamente militase en la cantera, desde donde llamó la atención del Barça.