Así quiere evitar Albés el ridículo defensivo semanal que sufre el Albacete en los centros laterales

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 20.03.2024

Los centros laterales son un quebradero de cabeza para Rubén Albés y su cuerpo técnico. También para un albacetismo que ve como los rivales aprovechan semana sí, semana también los flagrantes errores defensivos de un equipo que lucha por eludir el descenso de categoría.

Y para luchar en las mejores condiciones, saben en el Albacete que la mejora pasa ineludiblemente por la defensa. Ser el equipo más goleado de la categoría tiene fácil identificación, si bien lo complicado llega a la hora de atajar un debe que viene perjudicando y mucho al equipo desde hace meses.

Esa mejora podría venir en el Alba a través de una mejoría en los centros laterales, cuestión esta por la que tanto Albés como su cuerpo técnico han implementado un novedoso sistema de trabajo este miércoles. A la par que sencillo, han provisto la zona de área con diferentes carriles.

El objetivo no es otro que facilitar la identificación defensiva en una zona de juego donde los rivales están penalizando y mucho al Albacete. Por ello, el cuerpo técnico ha querido enfatizar durante la sesión de trabajo de hoy unos movimientos en los que poco a poco puedan, los propios jugadores, mentalizarse de las diferentes acciones de nivel defensivo.

La realidad es la que es y el Alba es un equipo penalizado por los centros laterales. Tanto es así que el cuerpo técnico ha identificado el problema y quiere ponerle solución desde el trabajo diario concienzudamente.