Cita doble este fin de semana para los púgiles del Fight Club Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 07.03.2024

Este próximo fin de semana  4 boxeadores del Fight Club Albacete estarán sobre el cuadrilátero.

El sábado 9 de marzo en la localidad toledana de Illescas, David García, Miguel Urbano y Jill Gomis   y el domingo 10 de marzo en Murcia Iker Chacón.

En primer lugar David García tendrá un combate en categoría joven -54 kg  frente a un viejo conocido, el boxeador Madrileño Ramiro Ochoa, un combate que ya se vivió en 2023 en las semifinales del campeonato de España, donde David García venció a los puntos y donde a la postre se coronó campeón de España, con la salvedad que al haber habido cambio de categoría, en joven los combates son 3 asaltos de 3 minutos, y en junior duraban un minuto menos los asaltos, y hay que ir viendo cómo se adaptan a esta nueva categoría.

Por su parte Miguel Urbano vuelve al ring, en un combate en categoría elite -74kg frente al boxeador local Roby Restrepo. El boxeador del Fight Club Albacete, tras unos meses de parón ha retomado la actividad en un año, donde el club espera que Miguel de un golpe en la mesa y se afiance como uno de los boxeadores punteros a nivel nacional en su peso.

Jill Gomis se enfrentará al boxeador madrileño Matthias Capdevilla en categoría elite -75 kg. Gomis viene de vencer el cinturón del trofeo Barrull  frente al campeón de la comunidad valenciana y hará su segundo combate de 2024, donde espera afianzarse en la categoría.

Por último el domingo 10 de marzo en la Sala Mamba de Murcia, Iker Chacón formará parte del Murcia Boxing Show, un evento exclusivo donde Iker Chacón se enfrentará en categoría Junior -59 Kg al boxeador local Emmanuel Osarobo.  El púgil del Fight Club Albacete hará su segundo combate del año 2024, Iker ya no es una promesa, es una realidad y tratará de hacer un buen rodaje para llegar a los campeonatos de España en las mejores condiciones y poder optar así a conseguir un hueco en la selección española.